Airbus Helicopters entregó 300 aeronaves en el 2020

Durante el año 2020 (uno de los años más desafiantes de la aviación) el fabricante europeo Airbus Helicopters registró un pedido de 289 aeronaves y entregó otras 300 en todo el mundo. Lo anterior representó una participación del 48% del mercado civil y paraestatal, permitiendo al fabricante mantener su liderazgo.

De los 289 pedidos anteriores 268 fueron pedidos netos, mostrando resultados resilientes ante los estragos económicos generados por la pandemia del COVID-19 y la fuerte caída de viajes. Lo anterior se pudo lograr de acuerdo con el Airbus, debido a su amplia gama de productos que le permiten a sus clientes la realización de diversas actividades aéreas.

Al respecto se refirió el CEO de Airbus Helicopters, Bruno Even:

Estoy orgulloso de nuestros equipos en todo el mundo que adaptaron sus formas de trabajar para estar para nuestros clientes cuando más nos necesitaban, esforzándose por ayudarlos a mantener sus misiones esenciales en todo el mundo mediante la entrega de helicópteros y el soporte asociado y los servicios que necesitaban. Me gustaría agradecer a nuestros clientes por su continua confianza en Airbus Helicopters… Certificamos el H145 de cinco palas y el H160 y sentamos bases sólidas para nuestra búsqueda de tecnologías de emisión cero con nuestro demostrador CityAirbus.»

Entregas clave

Dentro de la entrega de aeronaves clave, se incluyó el primer H125 de cinco palas para el operador de ambulancias aéreas Norsk Luftambulanse a finales de septiembre seguido de otra entrega a DRF Luftrettung a finales de año. En la rama de aeronaves pesadas, la Fuerza Aérea de Kuwait recibió sus primeros H225M y la Fuerza Aérea Española recibió sus primeros NH90.

Dentro de los pedidos más destacados durante el 2020 se encontraron 84 helicópteros H145, incluyendo 17 UH-72Bs para la Armada Estadounidense. El H135 logró su venta por hasta 33 unidades y recibió también la certificación de EASA de un gross weight alternativo y de una cabina IFR para un solo piloto. La Bundeswehr (Fuerzas Armadas Alemanas) realizó una orden de 31 helicópteros que reemplazarán a la antigua flota de Sea Lynx.

La compañía termina su comunicado expresando que el modelo de negocio de Airbus le permitirá seguir invirtiendo en el futuro y que continuará innovando con su oferta de productos y manteniendo la cercana comunicación con los clientes alrededor del mundo.

RELACIONADO
Dassault Aviation adopta la plataforma 3DEXPERIENCE para sus aviones civiles y militares

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...