Airbus lanzará una cabina con 194 asientos para el A320ceo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante aeronáutico europeo Airbus deberá lanzar hasta finales del año una nueva opción de cabina para el Airbus A320ceo que no agradará mucho a los viajeros que hoy se quejan de la falta de espacio entre asientos. La intención es optimizar la cabina del avión para agregar catorce nuevos asientos, aumentando la capacidad a 194 pasajeros; sin embargo, su llegada al mercado se espera que ocurra sólo entre 2024 y 2025. 

From the Cockpit

La información fue revelada por el periodista aeronáutico alemán Andreas Spaeth a través de su Twitter; según la publicación, el fabricante aeronáutico presentó los planes para la nueva opción de cabina SpaceFlex V2 durante la Aircraft Interior Expo (AIX), feria que se celebró durante esta semana en Hamburgo, Alemania.

Tal y como muestra la imagen difundida, para aumentar la capacidad, Airbus prevé eliminar los baños de la parte trasera y optimizar el espacio de la cocina (galley), para añadir una fila de 4 asientos (2-2) y otra con 6 asientos (3-3) en la sección trasera del A320ceo. Mientras que en la parte delantera del avión se quitaría el separador entre la cabina y la galley para añadir otra fila de 4 asientos en configuración 2×2. 

Estos cambios permitirán al fabricante aumentar la capacidad del A320ceo de 180 a 194 pasajeros; un antiguo plan de Airbus que ahora será resucitado ante la capacidad que ofrece el principal competidor, el Boeing 737 Next Generation, que en la variante 737-800 está certificado para hasta 189 pasajeros en una configuración de clase única de alta densidad. La nueva opción de cabina estará sujeta a certificación por parte de las autoridades aeronáuticas. 

From the Cockpit

Según el periodista, en la nueva cabina de alta densidad que tendrá como potenciales clientes las aerolíneas de bajo costo, espacio entre asientos (pitch) será de 28″ pulgadas (71 centímetros); a modo de comparación, menor que el de Viva Aerobus, que actualmente tiene un pitch de 29″ pulgadas (73 centímetros). El fabricante también está planeando una nueva cabina de alta densidad para el A330-900neo con 465 asientos.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.