Airbus logra renegociar más de 1000 contratos existentes

Tiempo de lectura: 2 minutos

En las últimas semanas les hemos reportado decenas de casos de recuperación en la industria a nivel mundial. Con la proliferación de las vacunas y el hartazgo del encierro, la gente ha decidido que fue ya suficiente y comienzan a salir una vez más. Y mientras la cepa de la India o Delta, comienza a hacer estragos, el mercado parece estar a la alza. Pero a pesar de las recientes ganancias, para los fabricantes no ha sido tan fácil como parece.

FRACTIONAL

Airbus, en este caso, quien fue magno invitado a la exhibición aérea rusa MAKS-2021, la cual se llevó a cabo en Moscú, nos comenta de las dificultades para volver a tomar control de su negocio. Mientras las aerolíneas se hacían pedazos tratando de reinventarse, los cortes de gastos eran una necesidad imperante. En afán de mantener su cartera de clientes intacta, Airbus se vio forzada a renegociar más de 1,000 contratos de suministro de partes con una gran cantidad de consumidores a nivel mundial. 

Las aerolíneas del mundo vieron sus servicios desvanecerse con el viento en el pasado 2020. Con una cantidad descomunal de aviones aterrizados, fue evidente para las compañías constructoras que la demanda de equipos nuevos estaba pausada por el momento. Inclusive, muchos operadores aprovecharon la situación para deshacerse de aviones más viejos y reevaluar sus flotas. 

Un ejemplo muy claro es el caso de Cathay Pacific, el gigante de Hong Kong firmó un acuerdo con Airbus para diferir las entregas de sus A321neo, A350-900 y A350-1000, en un esfuerzo desesperado de preservar sus reservas de efectivo. La flexibilidad fue clave en estos casos y el logro final es, cero cancelaciones en su libro de órdenes. 

Y a pesar de los golpes de la pandemia, en el año 2020, Airbus logró entregar 566 equipos nuevos. Y aun cuando no es un gran número, no es el peor que han registrado hasta la década pasada. Otro logro ha sido no tener ningún avión de “cola blanca” en sus fábricas. Todo el producto construido, está entregado. Con esta nueva mística de empresa, estamos seguros que se pueden pronosticar muchos contratos cerrados en el futuro para Airbus, en el cual aparentemente la flexibilidad será clave. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com