Airbus podría apuntarse otro nuevo y mega pedido del A320neo

Un nuevo y grande pedido se podría apuntar el fabricante europeo Airbus, luego de que se diera a conocer que la aerolínea de bajo costo Air Arabia, podría cerrar una compra por 100 aviones narrobody Airbus A320neo. La información fue difundida por Bloomberg a través de una entrevista con el Presidente de la compañía; el acuerdo podría rondar los $10,000 millones de dólares a precio de lista.

La aerolínea con sede en el Aeropuerto Internacional de Sharjah, es uno de los mayores operadores de low cost en el Golfo Pérsico y el norte de África. La adquisición de estas aeronaves que podrían concretarse en el próximo Salón Aeronáutico de Dubái durante este noviembre, fortalecería el negocio, al tiempo de poder crear una nueva filial ‘Air Arabia Abu Dhabi’, en colaboración de Etihad Airways, luego de su alianza que comenzó a principios de este mes.

El presidente ejecutivo de Air Arabia, Adel Ali, aún podrían estar analizando opciones con Boeing que también no ha sido descartado de las órdenes pero, con la desafortunada racha que ha venido arrastrando todo este año 2019 y con la pésima reputación del Boeing 737 MAX, es muy probable que la aerolínea no quiera correr riesgos, además de que su estructura de flota es única de Airbus.

Uno de los principales objetivos, es la expansión de rutas hacia destinos en sudeste asiático, Australia, África y Europa. Es así que durante el Salón de Dubái, Air Arabia, podría celebrar una carta de intención por los cien aviones, aunque la decisión final se tomará durante el próximo mes de enero, de acuerdo a su directivo.

Air Arabia, es una de las aerolíneas de bajo costo más competitivas de la región y opera también filiales en Egipto y Marruecos. En total, las aerolíneas tienen una flota conformada exclusivamente por aviones Airbus de la familia A320, sumando un total de 60 aviones con una vida operativa promedio de 5 años.

Foto: Commons Wikimedia – Papas Dos

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com