Starlux convierte pedido de cuatro A350-1000 para el A350-900 XWB

La startup taiwanesa Starlux Airlines anunció este viernes 8 de noviembre un cambio en su cartera de pedidos con el fabricante aeronáutico europeo Airbus, convirtiendo cuatro unidades del A350-1000 para el Airbus A350-900 XWB. Fue en marzo de este año que la aerolínea confirmó un pedido por diecisiete unidades del modelo, que conformarán su flota de largo recorrido en los próximos años.

El pedido inicial estaba compuesto por doce unidades del más grande miembro de la familia A350 XWB y cinco del más pequeño, el A350-900. Con este cambio, el número de A350-1000 encargados directamente al fabricante se ha reducido a ocho unidades, mientras que del A350-900 XWB, creció a nueve, según la última revisión de la cartera de pedidos (backlog) de Airbus.

La primera entrega del doble pasillo a Starlux está programada para ocurrir dentro de dos años, en 2021, cuando la aerolínea planea desplegarlos en sus primeros vuelos de largo recorrido desde Taipéi hacia destinos en Europa y Norteamérica. Todos los birreactores estarán impulsados por los motores Rolls-Royce Trent XWB, proyectados exclusivamente para el modelo; la configuración interna de cabina, sin embargo, aún no se ha revelado.

Con base en el Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan en la capital Taipéi, Starlux fue lanzada oficialmente a finales del año pasado y en marzo de este año, realizó sus primeros pedidos por aeronaves, incluyendo diez unidades del A321neo a través de un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con la estadounidense GE Capital Aviation Services (GECAS); el primer equipo fue entregado e incorporado a la flota hace dos semanas.

Starlux realizará su primer vuelo comercial el 23 de enero del próximo año, cuando los tres primeros A321neo despegarán simultáneamente desde Taichung y Taipéi hacia Da Nang (Vietnam), Macau (China) y Penang (Malasia), respectivamente. Con dicho cambio en el pedido del A350 XWB, Airbus ha acumulado órdenes firmes por 737 unidades del A350-900 y otras 176 por del más grande, el A350-1000, de los cuales, treinta y dos ya han sido entregados a clientes en todo el mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com