La nueva compañía Starlux Airlines recibe su primer Airbus A321neo

La recién creada aerolínea Starlux Airlines, recibió su primer Airbus A321neo (MSN9208) bajo la matrícula B-58201, y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Taiwán desde el pasado viernes, procedente de la factoría del fabricante europeo en Hamburgo, Alemania.

El vuelo para llevar el equipo  a su centro de operaciones en el Aeropuerto de Taiwán Taoyuan, será operado por el mismo Presidente de Starlux Airlines KW Chang; de acuerdo con los datos de Flight Radar24, la aeronave ha realizado rutas hacia Bangkok, Dubái y Taipéi, a medida que espera el inicio de sus operaciones para principios de enero del 2020.

La aerolínea taiwanesa, recibió el avión durante una ceremonia en el Cetro de Entregas de Airbus, en presencia del Presidente de Starlux Airlines KW Chang, el Director Comercial de Airbus, Christian Scherer y demás personalidades.

El Presidente de Starlux Airlines KW Chang, dijo:

Este día emocionante finalmente ha llegado. Desde el examen y el vuelo de prueba en los últimos días, una vez más estoy muy seguro de que STARLUX ha tomado la decisión correcta al seleccionar el A321neo como el primer miembro de nuestra flota. Estoy seguro de que con el rendimiento sobresaliente y la configuración de la cabina, puede proporcionar el viaje más seguro y acogedor para nuestros pasajeros, dando lugar a una nueva vitalidad para la industria de las aerolíneas en Taiwán».

La aerolínea espera recibir diez Airbus A321neo bajo un arrendamiento con GE Capital Aviation Sevices (GECAS). Dos más llegar antes de que concluya este año 2019. Los primero A321neo realizarán rutas inaugurales a Macao, Da Nang y Penang. Estan configurados con 188 asientos, incluidos ocho en clase ejecutiva y 180 en clase económica. 

STARLUX finalizará la entrega de sus diez A321neos en 2021, ampliando su red de vuelos a más ciudades importantes de Asia. Los 17 A350 XWB que se ordenaron en marzo de este año comenzarán a entregarse en la segunda mitad de 2021. STARLUX continuará agregando destinos a Norteamérica y Europa, expandiendo su servicio seguro y exquisito a todo el mundo.

RELACIONADO
Una sección de nariz del Concorde será subastada la próxima semana
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...