Airbus presenta el avión empresarial ACJ TwoTwenty

Tiempo de lectura: 2 minutos

La compañía aeroespacial europea Airbus presentó un impresionante jet de negocios, este avión está basado en el popular A220 de la compañía. Su nombre es ACJ TwoTwenty, el cual cuenta con un diseño de última generación, está pensado para un nuevo segmento de mercado que Airbus define como «Xtra Large Bizjet».

Este 6 de octubre,  Airbus presentó el que sin dudas será el nuevo juguete favorito de todos los multimillonarios del planeta. Por que lamentablemente este nuevo avión solo lo podrán disfrutar quienes puedan desembolsar alrededor de $70 millones de dólares en su versión estándar, si bien es un precio más bajo que sus competidores Gulfstream y Bombardier, es un lujo que solo pocos pueden darse.

El nuevo jet de negocios de Airbus cuenta con un ‘diseño de hoja limpia’, el cual está basado en el popular A220-100. Rápidamente el A220 se ha convertido en uno de los aviones de fuselaje estrecho más populares, pues combina comodidad y una de las cabinas más silenciosas del mercado, además brinda a sus usuarios economía en sus operaciones.

Ahora todas estas ventajas están disponibles como un jet de negocios, el cual busca tomar el mercado de vuelos privados por asalto y convertirse en un digno rival para sus competidores. Pues el ACJ TwoTwenty proporciona hasta tres veces más espacio dentro de la cabina, pero a un tercio de sus costos operativos.

Además el nuevo ACJ TwoTwenty tendrá un mayor alcance, logrando operar vuelos de hasta 5.650 nm/10.500 km (más de 12 horas de vuelo), conectando así las ciudades más importantes del mundo como pueden ser Londres y Los Ángeles, Moscú y Yakarta, Tokio y Dubai, así como Beijing y Melbourne.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...