Airbus presenta las capacidades del helicóptero H145 en México

El más nuevo equipo de Airbus Helicopters de uso civil fue presentado mediante un vuelo de demostración para Transponder 1200. Denominado Airbus H145, este moderno demostró ser sumamente estable mientras recorríamos parte de la Ciudad de México, con una elevación de más de 7.000 pies, desafiante para cualquier máquina. Dentro de sus características, el ruido en la cabina durante el vuelo es bastante bajo, lo que permite una comunicación entre los pasajeros sin necesidad de utilización de headsets y una excelente visibilidad al exterior. Además, esta versión del H145 puede adquirirse con acabados de lujo de Mercedes-Benz y con una configuración de hasta diez asientos de acuerdo a la finalidad a la que se preste.

Este es un helicóptero bimotor de categoría ligera, con espacio suficientemente cómodo para todas los pasajeros a bordo, y en la configuración en la que volamos para ocho personas tiene un espacio para equipaje bastante amplio en la parte trasera, espacio el cual en tan sólo diez minutos tiene la versatilidad de poder adaptarse para otras tareas; el H145 puede utilizarse para diversas misiones como servicios médicos de emergencia, búsqueda y salvamento, aviación privada de negocios, orden público, trabajos aéreos, transporte offshore entre otros.

El H145, también conocido como EC145 T2, es una versión actualizada del EC145e. Entre los principales cambios de esta nueva versión están la sustitución del tradicional rotor de cola por el modelo encapsulado (rotor carenado), denominado por el fabricante europeo Fenestron; nuevos y más potentes motores Turbomeca Arriel 2E, además de una nueva aviónica Helionix desarrollada por la propia Airbus Helicopters. 

La máquina opera en 32 países y es el helicóptero más avanzado de la categoría de bimotores multi-misión de Airbus. Hablando de su aviónica, con la garantía de experiencia de Airbus, ofrece un alto nivel para la protección en su operación, la asistencia del piloto bajo un ambiente cubierto con sistemas que hacen de este una mejor consciencia situacional, dando resultado un alto nivel de seguridad de vuelo. Aunado a esto, el H145 está equipado con un piloto automático de cuatro ejes dúplex dual, el cual ofrece alta estabilidad y precisión en vuelo, despegue automatizado y enfoques de acoplamiento total para hover.

Certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) desde 2014, todas las variantes del helicópteros H145 contarán con el soporte de Airbus Helicopters con servicios permanentes de MRO y capacitación para pilotos, técnicos, acondicionamiento, repuestos y mantenimiento.

De este modo, cualquier operador de este nuevo helicóptero puede estar tranquilo por la operatividad del mismo, respaldado por la calidad Airbus, la cual durante el año pasado, entregó el 44 por ciento de los helicópteros en México. De acuerdo con el fabricante, uno de cada dos helicópteros en el mundo, es Airbus; cabe señalar que en nuestro país, Transportes Aéreos Pegaso se convirtió en el primer cliente del H145 con la adquisición de dos unidades en marzo de este año.   

Especificaciones Técnicas

  • Peso máximo de despegue: 3,800 kilogramos;
  • Carga útil: 1.880 kilogramos;
  • Motores: 2 motores de turboeje “Safran Arriel 2E”;
  • Capacidad: Dos pilotos y hasta diez pasajeros;
  • Máxima velocidad de crucero (VH) con MTOW en ISA/1,500 ft: 131 nudos (knots);
  • Máximo alcance: 352 millas náuticas (NM) con tanque de combustible estándar; 441 millas náuticas (NM) con tanque de combustible auxiliar;
  • Máximo rango: 3 horas 37 minutos con tanque de combustible estándar.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com