Airbus se apunta un pedido por 20 aviones A220 para Nordic Aviation Capital

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nordic Aviation Capital (NAC) firmó un pedido por 20 aviones de la familia A220, el acuerdo de llevó a cabo a finales del 2019 y fue incluido dentro del libro de pedidos de ese mismo año. Reafirmando el gran respaldo y la alta demanda del mercado de la Familia A220.

El A220 es un avión diseñado para el mercado de 100 a 150 asientos, ofreciendo una considerable mejora en la eficiencia en el consumo del combustible así como mayor comodidad para los pasajeros del avión de pasillo único.

Render: Airbus

NAC actualmente está considerada como el arrendador de aviones regionales más grande del mundo, gestionando y alquilando 500 aviones en alquiler, teniendo 78 diferentes clientes en más de 50 diferentes países.

El Director Comercial de Airbus, Christian Scherer dijo:

La orden de NAC para el A220 muestra que esta aeronave es tan relevante en el mundo regional como lo es en la línea principal. Estamos encantados de trabajar con NAC en el futuro, les agradecemos su confianza y los felicitamos por sus nuevas oficinas en Limerick».

El nuevo A220 ofrece ventajas tecnológicas, una aerodinámica avanzada así como materiales avanzados, además de los motores de turboventilador con engranaje PW1500G de última generación de Pratt & Whitney, que ofrecen por lo menos un 20% de menor consumo de combustible.

Gracias a su gran rendimiento el avión de pasillo único logró a finales de 2019 acumular pedidos por más de 600 aviones, además de que actualmente ya se encuentran 100 aviones en operación, en siete operadores de todo el mundo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...