Airbus se pone “verde” y se integra a Coalición por la Energía del Futuro

El grupo de empresas comprometido con el medio ambiente, da la bienvenida a Airbus, Bureau Veritas y PSA International . Este grupo de empresas denominado “Coalición por la Energía del Futuro (Coalition for the Energy of the Future)” tiene el objetivo de promover el desarrollo de energía sustentable, reducir las emisiones contaminantes, combatir el calentamiento global y proteger la biodiversidad.

Las nuevas empresas que integran esta Coalición son reconocidas en el mundo por su innovación. Airbus ha marcado una referencia en el sector aeroespacial y es pionero en la transición hacia una aviación sustentable. Bureau Veritas es una compañía de inspección y certificación en materia de calidad, salud y seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social. Por su parte, PSA International es un operador portuario a nivel mundial.

Ante la integración de Airbus a la Coalición, el Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus, Jean-Brice Dumont expresó:

Airbus juega un papel importante en el proyecto de una aviación sustentable. Estamos convencidos de los beneficios que estas iniciativas pueden ofrecer en encontrar soluciones innovadoras para reducir las emisiones de CO2 de nuestra industria. Sabemos que este reto requiere de un esfuerzo colectivo. Creemos que esta Coalición promoverá el desarrollo de proyectos creativos con resultados eficientes que introducirán nuevos modelos de movilidad en el sector.”

Airbus ha comenzado la transición al uso del hidrógeno como combustible desde hace algún tiempo. En septiembre pasado, aprovechó el día “Cero Emisiones” para revelar 3 diseños de aeronaves propulsados con este elemento. El fabricante europeo expresó que podrían estar listos para entrar en servicio en el año 2035.

RELACIONADO
JetBlue ordena 60 aviones Airbus A220-300

Esta Coalición creada en el año 2019 busca acelerar el desarrollo de tecnología y nuevas energías que contribuyan a disminuir el impacto de la industria del transporte en el cambio climático. De acuerdo con un comunicado de Airbus, la Coalición presentó sus 7 proyectos para este 2021. Estos proyectos centrarán en:

  1. Hidrógeno como combustible. Invertirán en camiones impulsados con hidrógeno y propondrán rutas con el fin de garantizar la disponibilidad del hidrógeno.
  2. Propondrán y probarán el bio combustible para la industria marítima.
  3. Gas Natural Licuado neutro en carbono (Liquefied Natural Gas. LNG). Promoverán su uso.
  4. Electricidad “verde”. Identificarán y convertirán la infraestructura de la cadena de suministro (como almacenes, estaciones y terminales) en entidades autosustentables.
  5. Vehículos cero emisiones para el transporte terrestre, marítimo y aéreo.
  6. Calculadora de emisiones de la cadena de transporte. Desarrollarán un método para calcular y certificar el impacto de CO2 en las rutas utilizadas y propondrán alternativas reducidas en contaminantes.
  7. Hubs de transporte intermodal ecológicos. Propondrán la conversión de puertos a hubs de transporte intermodal que empleen energías limpias.
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...