¡Al espacio! Jeff Bezos recibe aprobación de la FAA para vuelo espacial

Tiempo de lectura: 2 minutos

El multimillonario Jeff Bezos se encuentra en camino a experimentar la gravedad cero en unos días. Su compañía Blue Origin recibió la autorización de la FAA para el vuelo del 20 de julio en el cual Jeff Bezos, será pasajero en la primera prueba con humanos de su cohete New Shepard

ifly

Después de que Richard Branson subiera en su propio vehículo de la rival Virgin Galactic el pasado fin de semana, esta es la oportunidad que Bezos deseaba para emparejar las cartas en la carrera civil al espacio. Aun cuando estamos seguros el alardeo de ambos no terminará en ningún momento próximo. 

El vuelo de Branson, el cual lanzó con seguridad el sábado pasado, puede haber sido un detonante de la premura de Bezos, aún cuando los críticos mencionan ya que en verdad el vuelo de Virgin Galactic no cuenta. La nave VSS United alcanzo una altitud de 53.3 millas, suficiente para dar a Branson y demás acompañantes la experiencia de gravedad cero.

Sin embargo esa no es la definición de ‘espacio’ comentan los detractores. El cohete de Blue Origin, New Shepard, pasará la llamada línea Karman, esta se encuentra a 62 millas por encima del nivel medio del mar, y tradicionalmente es ahí donde se dice que comienza el espacio. 

El tiempo de vuelo del New Shepard será corto, la nave, la cual partirá del oeste de Texas el próximo miércoles, con Jeff Bezos, su hermano, una pionera de la aviación de 82 años y el ganador de una subasta de 28 millones de dólares a bordo, acelerará hasta alcanzar Mach 3+ aproximadamente a 2 minutos de vuelo, en el minuto 3 la cápsula se separará del cohete de impulso y al minuto 4 alcanzara su punto más alto. 

Posteriormente comenzará su descenso y la gravedad regresará en el minuto 6, desplegando los paracaídas en el minuto 9. A los 10 minutos del lanzamiento, se espera que New Shepard aterrice de nuevo. El evento será transmitido en vivo, comenzando a las 6:30 AM hora del centro de México el 20 de julio, con el despegue programado para las 8 AM, desde la plataforma en el remoto desierto del oeste de Texas. 

RELACIONADO
Richard Branson le gana a Bezos: será el primero en volar al espacio
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...