Alaska Airlines ejerce opciones por otros 12 Boeing 737 MAX 9

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea con sede en Seattle sigue esperando una fuerte recuperación en los próximos años y anunció que ejercerá su opción por otros 12 aviones Boeing 737 MAX 9 con entregas para 2023 y 2024. Alaska Airlines dijo que estos aviones adicionales impulsarán el crecimiento de la aerolínea y optimización de la flota. Con las 25 opciones ejercidas en lo que va del año, Alaska está en camino para un crecimiento importante en los siguientes años.

FRACTIONAL

Con las opciones ejercidas las entregas de aviones para Alaska quedarán de la siguiente manera: 12 aviones en 2021; 31 en 2022; en 2023 originalmente eran 13 pero en mayo se agregaron 9 opciones y 10 en agosto, por lo que serán 32 aviones; y en 2024 eran 12 pero se agregan 4 opciones de mayo y 2 de agosto, para un total de 18 aviones. Entre los pedidos inicialmente y las opciones ejercidas, hasta el momento Alaska recibirá un total de 93 737 MAX 9 hacia finales de 2024.

El Vicepresidente Senior de Flota, Finanzas y Alianzas de Alaska, Nat Pieper, dijo respecto a las nuevas opciones ejercidas:

Estamos emocionados de acelerar el crecimiento de Alaska, construyendo nuestros sólidos cimientos financieros que nos permitan sortear la pandemia. Estos aviones son una inversión prudente de largo plazo en nuestro negocio, que podemos hacer a l aves que mantenemos un balance en nuestras finanzas”.

Actualmente Alaska tiene ya cinco Boeing 737 MAX 9 en servicio, están configurados para llevar 178 pasajeros con 16 en Primera Clase, 24 en Economy con espacio extra y 138 en Economy estándar. Los aviones están funcionando muy bien para Alaska, de hecho, el Sr. Pieper declaró también al respecto:

Boeing sigue siendo un gran socio nuestro, comenzamos a volar nuestro primer 737-9 en el segundo trimestre y estamos muy complacidos con su desempeño operacional, financiero y medioambiental. De hecho, los aviones están excediendo nuestras expectativas, desde lo silencioso de los motores hasta el gran alcance que tienen. Y a nuestros clientes les encantan”.

En diciembre de 2020 Alaska anunció en acuerdo reestructurado con Boeing para la adquisición de 68 aviones MAX 9 entre 2021 y 2024, junto con 52 opciones adicionales para ejercer entre 2023 y 2026. En mayo pasado ejerció opciones por 13 aviones adicionales, con lo que llegaron a 81 pedidos con 39 opciones. Ahora en agosto agrega 12 a su pedido en firme con lo que se han sumado 25 aviones al pedido en lo que va del año.

Adicionalmente, Alaska anunció que se agregaron 25 opciones al contrato con Boeing para cubrir las que ya se ejercieron, por lo que la orden total llega a 93 aviones en firme y 52 opciones. Si Alaska ejerce todas sus opciones hasta ahora, tendrá un total de 145 Boeing 737 MAX 9 en su flota.

Foto: Alaska Airlines

RELACIONADO
Si Russell Wilson realiza un touchdown, Alaska Airlines te ofrecerá un descuento
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com