Alaska Airlines formará parte de la alianza oneworld

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 31 de marzo de 2021, será el día oficial en que Alaska Airlines se convertirá en miembro de la alianza oneworld. En la larga, rica y extensa historia de 88 años de la aerolínea, será la primera vez que se convierta en miembro de una de las tres alianzas que existen.

El vicepresidente senior de flota, finanzas y alianzas de Alaska, Nat Pieper, declaró:

“Cada aerolínea tiene momentos cruciales en su historia. Decisiones que se toman para el éxito y la estabilidad futuros, y para brindar un mayor servicio y una mejor experiencia de viaje para sus clientes. El mundo nos ofrece esas oportunidades. Oficialmente nos estamos uniendo a una familia con algunas de las mejores aerolíneas del mundo. Las posibilidades son tremendas «. 

Unirse a una alianza de aerolíneas, no es tan fácil como firmar un apretón de manos. En primer lugar, esta debe resolver cualquier problema que puedan tener los miembros existentes, algo con lo que Alaska probablemente no tuvo que lidiar, ya que uno de sus más fuertes competidores como lo es American Airlines, apoyó en gran manera, el plan de la aerolínea para unirse a la alianza.

Además, hay cuestiones legales que resolver, planes de red que discutir entre bastidores, Alaska Airlines tiene que modificar sus sistemas informáticos, para cooperar más profundamente con las aerolíneas de una alianza mundial. También necesita elaborar su programa de viajero frecuente para proporcionar beneficios mejorados para otros miembros de élite de one world y permitir que sus propios miembros del Mileage Plan reciban beneficios mejorados en aerolíneas asociadas, como acceso a salas VIP, check-in prioritario, embarque prioritario y otros.

Sin lugar a duda, es una excelente noticia para la aerolínea, en donde su red y la cantidad de pasajeros que pasen por sus mostradores, verán una mejora significativa. Se espera que les vaya muy bien en esta nueva etapa como miembros de la alianza. ¿Y a ti qué te pareció esta noticia?

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...