Alaska Airlines ordena más Embraer 175 y Boeing 737 MAX
El día de hoy, Alaska Airlines anunció que ordenó nuevos Embraer 175 y ejerció opciones en más Boeing 737 MAX 9; el objetivo principal será el crecimiento de la empresa. Los Embraer irán a sus aerolíneas subsidiarias en 2022 y 2023, mientras que los MAX serán entregados en 2023 y 2024.
La aerolínea espera crecer conforme los viajes domésticos regresan a sus niveles previos a la crisis, hacia el verano de 2022, por lo que decidió crecer su flota más allá. Con la nueva orden la aerolínea agregará 17 nuevos Embraer 175 a su flota regional comenzando en 2022, nueve de ellos para Horizon Air y ocho para SkyWest. Alaska ordenó los nueve aviones para Horizon Air, los cuales son opciones de un pedido previo de Horizon. Además de estos nuevos aviones, Horizon tiene pendientes otros tres E175. Cinco aviones se los entregar’an en 2022 y el resto en 2023, mientras que los ocho aviones de SkyWest entrarán en servicio en 2022.
-
También podría interesarte: Alaska Airlines da luz verde a la renovación de interiores de sus Boeing 737
El Vicepresidente Senior de Flota, Finanzas y Alianzas de Alaska, Nat Pieper, declaró lo siguiente acerca de la orden de aviones regionales:
Navegamos a través de la pandemia y estamos en un camino sólido de recuperación. Los E175 son una parte clave de nuestra estrategia. Estamos emocionados por el crecimiento en los años por venir, que siempre ha estado en el ADN de Alaska. El E175 es un avión magnífico para ayudar a abrir nuevas rutas y frecuencias y para complementar la flota de la aerolínea principal, para atender la demanda variable con la capacidad correcta”.
Mientras tanto, para la flota de la aerolínea troncal, ejerció opciones por 13 Boeing 737 MAX 9, dichas entregas comenzarán en 2023. Las opciones se ejercen del acuerdo reestructurado con Boeing de diciembre de 2020, en el que expandieron las órdenes de la aerolínea por el 737 MAX. Nueve de los 13 aviones serán entregados en 2023 y los otros cuatro en 2024. Alaska Airlines espera que el tráfico doméstico regrese a los niveles previos a la pandemia en el verano de 2022, y para prepararse para ese crecimiento decidió aumentar su flota.
El anuncio de hoy le dará a Alaska 30 aviones adicionales para crecimiento de itinerarios a partir de 2022. Como aerolínea de la costa oeste primordialmente, esto significará más opciones para los pasajeros en Los Ángeles, San Francisco, Seattle y algunos lugares más lejanos como Anchorage e incluso Hawái. Al haber ejercido las 13 opciones del 737 MAX, la aerolínea tendrá un total de 81 aviones pedidos y tiene todavía 39 opciones.
Hasta el momento Alaska tiene únicamente cuatro aviones 737 MAX 9 que están equipados con 178 asientos, con 16 pasajeros en Primera Clase, 24 en económica con mayor espacio y 138 en económica estándar. En cuanto a los Embraer 175 que se utilizan principalmente en rutas cortas, aunque los llega a operar en algunas rutas más largas, cuentan con 76 asientos incluyendo 12 de Primera Clase, 12 de económica con mayor espacio y 52 en económica estándar.
Junto con la orden de aviones, Alaska anunció también un nuevo destino internacional, será el cuarto país en unirse al mapa de rutas de la aerolínea y los vuelos a Belice comenzarán pronto. Los itinerarios y rutas de los vuelos a la Ciudad de Belice se anunciarán a principios de junio, cuando los boletos se pongan a la venta. Como ahora es un miembro de la alianza OneWorld y con ella tiene acceso a una nueva base de clientes, la aerolínea había comentado que habría muchas oportunidades de crecimiento en el futuro, y esta parece ser la siguiente fase de ese crecimiento.