📷 Wikicommons - Tomás Del Coro

La aerolínea Alaska Airlines decidió retirar de su flota 12 aviones Airbus, lo anterior como parte de su estrategia de recuperación del Coronavirus (COVID-19). Así lo dio a conocer el pasado 5 de mayo el Director Financiero de la aerolínea Shane Tackett durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre del 2020, donde la aerolínea reportó pérdidas por $232 millones de dólares.

Tackett agregó que sí la aerolínea llegara a considerar la necesidad de «rellenar» la capacidad perdida de estos aviones Airbus, lo hará con aeronaves de la compañía norteamerica Boeing remarcando que «en estos momentos tienen varios pedidos pendientes». En concreto los aviones que serán retirados son diez Airbus A319 y dos A320.

Además las predicciones para los próximos meses no son nada alentadoras, pues mencionaron que la capacidad durante el mes de mayo se reducirá en un 80%, y esta tendencia se agravará durante el mes de junio. Es por esta razón que actualmente se encuentran realizando cambios significativos para poder hacer frente a esta situación.

📷 Wikicommons – Tomás Del Coro

En estos momentos Alaska Airlines mantiene en tierra sus 156 aviones principales, además 13 aviones de Horizon Air, y también ha suspendido los vuelos de ocho aviones de SkyWest. Reduciendo la quema de efectivo de $400 millones cada mes a sólo $260 millones de dólares en el mes de abril, y pretenden que esta suma se reduzca más para el mes de junio, pues espera gastar solamente $200 millones.  Sin embargo, es considerada como una de las aerolíneas mejor administradas en los Estados Unidos, pero se sabía que la actual crisis les cobraría la factura. Están convencidos de que todos los movimientos que están efectuando ayudarán a la pronta recuperación de la aerolínea después de que las restricciones de vuelo pasen.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.