Alemán Magnani, ex dueño de Interjet, se encuentra en Francia

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 08 de julio informamos sobre la orden de aprehensión en contra de Miguel Alemán Magnani, ex dueño de Interjet. El empresario mexicano se encuentra señalado por fraude al fisco por el adeudo de más de 60 millones de pesos a la Secretaría de Administración Tributaria. Dos días más tarde el Instituto Nacional de Migración comunicó que se tenía registrado la salida del país de Alemán Magnani en enero del 2021.

ifly

Al hacerse de conocimiento público la retirada de México del empresario, comenzó el revuelo sobre el paradero del fundador de Interjet. El poco conocimiento que se tiene sobre él y su familia, así como la silenciosa salida hacen parecer un plan de fuga. No obstante, el día 13 de julio, los abogados de Alemán Magnani revelaron el paradero de su cliente. De acuerdo con las declaraciones del abogado Javier Mondragón, Magnani se encuentra en Francia.

Mondragón ha señalado que Miguel Alemán Magnani viajó a ese destino con el fin de recabar fondos para Interjet e iniciar nuevos negocios.  El abogado insiste en que, el empresario mexicano no es un prófugo de la justicia y que no está huyendo de nadie. Para justificar lo anterior, apunta a que el ex dueño de Interjet “vive una vida normal”.

Cabe recordar que los abogados de la familia Alemán han enfatizado que las autoridades mexicanas deberían perseguir a Alejandro Del Valle, el actual dueño de Interjet, por lo adeudos fiscales y no a sus anteriores propietarios. Recordemos que la aerolínea atravesó un turbio proceso en agosto del 2020 cuando primero se anunciara la entrada de inversionistas y más tarde, se confirmara la compra de Interjet por parte de Del Valle.

Miguel Alemán Magnani es acusado por el delito de defraudación fiscal y su orden de aprehensión fue emitida por la Fiscalía General de la República (FGR). Como informamos en febrero del 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, denunció a Interjet y sus altos mandos. A través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, interpuso una denuncia por fraude contra quienes fueran su Presidente y Vicepresidente, Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani, por no pagar al fisco más de $60 millones de pesos.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Interjet volará la ruta México – Lima
Deja tu comentario.

También te podría gustar...