¡Se fue! Miguel Alemán Magnani salió del México: INM

Tiempo de lectura: < 1 minuto

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM) emitido este viernes 9 de julio, el ex dueño de la aerolínea Interjet, Miguel Alemán Magnani salió de la República Mexicana desde el pasado 31 de enero del 2021 a través del Aeropuerto Internacional de Toluca.

From the Cockpit

El comunicado se produce luego de que recientemente un Juez a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), ordenara orden de aprehensión en su contra por presunto fraude fiscal por cerca de $65 millones de pesos mexicanos.

El comunicado hace referencia que el INM se mantiene en alerta migratoria en 194 puntos de internación del país. Luego de girada la orden presuntamente podría estar en calidad de prófugo de la justicia mexicana.

Como informamos en febrero del 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, denunció a Interjet y sus altos mandos. A través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, interpuso una denuncia por fraude contra quienes fueran su Presidente y Vicepresidente, Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani, por no pagar al fisco más de $60 millones de pesos.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Trabajadores de Interjet despliegan las banderas rojinegras
Deja tu comentario.

También te podría gustar...