Alemania podría prohibir el acceso de vuelos internacionales

El gobierno de Alemania está considerando aplicar limitaciones drásticas a los viajeros extranjeros, haciendo referencia a la estrategia similar impuesta por el gobierno de Israel. La decisión también seguiría el ejemplo del gobierno de Bélgica al prohibir todos los viajes no esenciales a partir del miércoles 27 de enero.

En una entrevista con el periódico Bild, el Ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, comentó que son un verdadero peligro las numerosas mutaciones del virus, por lo que los está forzando a considerar medidas drásticas. Esto incluiría revisiones en fronteras mucho más estrictas, especialmente en fronteras de alto riesgo, pero también reducir los viajes aéreos a casi cero, tal y como lo está haciendo Israel en este momento.

La prohibición del tráfico aéreo de llegada, así como cerrar regiones afectadas, son parte de las medidas que se están considerando. A este respecto, la comisionada de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que todos los viajes no esenciales deben ser disuadidos, ya que en la Unión Europea hay mucha más preocupación por las mutaciones del COVID-19.

Por su parte, la Asociación Alemana de Viajes criticó la estrategia, destacando que la pandemia ya ha afectado de manera importante los sectores de turismo y negocios en Alemania. Y declararon que:

RELACIONADO
Aeropuertos en México reportan caída del 93% en el volumen de pasajeros por Coronavirus

El gobierno debería tomar en cuenta esto, no debería concentrarse en restringir todavía más nuestra limitada libertad de movimiento”.

Si esto se llega a aplicar tal y como le están comentando las autoridades alemanas, Lufthansa se vería en la necesidad de cancelar prácticamente todas sus operaciones, salvo, quizá, los vuelos de carga que están muy involucrados en el transporte de vacunas e implementos médicos alrededor del mundo.

Actualmente Lufthansa está operando en México su vuelo directo a Frankfurt cinco veces por semana. utilizando un Airbus A350-900. Una reducción drástica comparado a los siete vuelos semanales con Boeing 747-8i más 5 vuelos semanales a Múnich con Airbus A340-600, que había antes de la pandemia.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...