¡Algo salió mal! Boeing suspende temporalmente las pruebas del 777X

Este viernes el fabricante estadounidense Boeing suspendió el programa de pruebas del nuevo avión de largo recorrido Boeing 777X (WH007), luego de que recientemente comenzara una campaña de ensayos del equipo en conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA), en busca de la certificación y de cara al primer vuelo del avión.

De acuerdo con la agencia AFP y a través de una carta enviada al medio, un portavoz de Boeing sostuvo que los motivos se debieron a que el avión fue sometido a “tensiones estructurales más allá de las esperadas en el servicio comercial”, sin embargo no se dieron más detalles. Los ensayos son supervisados en la plata de Everatt, Seattle, por inspectores de la FAA, uno de los máximos reguladores en el mundo.

Extra oficialmente, algunas personas involucradas en el proceso de ensayos y que prefirieron mantener el anonimato sostuvieron que, durante los trabajos, una de las puertas del avión “explotó o salió despedida”.

El nuevo Boeing 777X que pretende ser el rival directo de la familia de los Airbus A350 XWB, ha sido eclipsado por los problemas de su hermano menor, el Boeing 737 MAX, que después de los dos accidentes que involucra a este equipo, ni siquiera el fabricante pudo hacer la presentación de este equipo. Además, se ha visto retrasado por los problemas en los motores General Electric (GE9X), diseñado exclusivamente para el Boeing 777X.

Hasta la fecha, Boeing no ha sido claro si todos estos problemas podrían afectar el calendario de pruebas y el primer vuelo del equipo que será entregado al cliente de lanzamiento Emirates, quien realizó un pedido por 150 de estos modelos, valorado en $74 mil millones de dólares.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com