Alitalia fortalece su presencia en varios destinos de España

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de que la semana pasada se informara que la Unión Europea aprobó otra millonaria ayuda gubernamental a Alitalia, la aerolínea quiere operar en óptimas condiciones. Si bien se habla de una transición de los activos de dicha línea aerolínea a la nueva estatal ITA el tiempo en el medio se debe aprovechar.

From the Cockpit

Es por ello que Alitalia quiere reforzar su presencia en destinos europeos que han relajado sus restricciones. Entre ellos se encuentran países del Mediterráneo como Croacia, Grecia y España, al cual ya anunció cuatro destinos desde los principales aeropuertos italianos. Las ciudades españolas que conectarán con Milán y Roma serán Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Málaga. Estos vuelos serán operados por sus aviones de la familia Airbus A320 y algunos por los Embraer E175 y E190 de la Alitalia.

La aerolínea bandera de Italia volará la ruta Roma-Barcelona con una frecuencia de 14 vuelos semanales en junio y doblará los vuelos en julio y agosto. Hacia Ibiza operará 2 vuelos semanales en junio, 4 en julio y llegará al vuelo diario en agosto. De Roma a Málaga, Alitalia volará 3 veces por semana en junio y 7 en julio y agosto. El vuelo de Roma a Menorca tendrá una periodicidad de 2 vuelos semanales en junio y julio y 4 en agosto. En el caso de Palma de Mallorca será similar a la de Menorca con la diferencia de que en agosto tendrá 7 vuelos.

Ahora bien, desde el Aeropuerto de Milán/Linate, Alitalia volará a Ibiza 2 veces por semana en junio y julio; para agosto aumentará la oferta a 7 vuelos por semana. Hacia Palma de Mallorca se tienen registrados a partir de julio con 2 frecuencias semanales y para agosto serán vuelos diarios. El vuelo de Alitalia que cubrirá la ruta Milán-Menorca se tiene previsto hasta agosto con 2 vuelos por semana.

El caso de Madrid es especial pues será el que más vuelos reciba desde ambos aeropuertos italianos. Desde el Aeropuerto de Roma Fiumicino, Alitalia ofertará 14 vuelos semanales en junio y para julio y agosto redoblará la cantidad de vuelos. Por su parte, el aeropuerto de Milán verá despegar 12 vuelos semanales hacia la capital española; para el mes de junio no se tiene registro.

Gracias a esta oferta de vuelos, Alitalia podría transportar hasta 280,142 pasajeros entre Italia y España. Con esto, posiciona como 4to operador entre dichos países y muy por debajo de las aerolíneas de bajo costo. Ejemplo de lo anterior son Ryanair y Vueling quienes tendrán más de un millón asientos disponibles. En tercer lugar se encontrará Iberia con cerca de 400, 000 asientos ofertados. Foto: Flickr/ Nabil Molinari

Deja tu comentario.

También te podría gustar...