All Nippon Airways es nombrada la aerolínea más puntual del mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

De acuerdo con los datos del cierre del año 2021 por parte de la firma de análisis aeronáutico Cirium, anunció que All Nippon Airways (ANA) fue reconocida como la aerolínea más puntual del mundo con un 95% de sus vuelos a tiempo, seguida de Japan Airlines (JAL), con un 94,1%, Aeroflot con 91%, LATAM con el 88,7% y Delta Air Lines con el 87,8%.

AERONAUTICA VITAR

Estos valores se publican con base en un sistema patentado que pondera diferentes parámetros y factores para dar los resultamos más fehacientes, comparando aerolíneas de todo el mundo, con mucha precisión.

Dentro de la publicación realizada recientemente por Cirium, también destaca varias calificaciones, como los desempeños de las aerolíneas y aeropuertos del mundo. En esta ocasión la estadounidense Delta Air Lines, fue reconocida por la excelencia operacional, con el mejor desempeño en el mundo, tomando en cuenta la complejidad de la operación, volumen de vuelos, diversidad de destinos y factores operativos clave.

Los resultados muestran la regionalización del estudio y comunica lo siguiente:

Norteamérica

Delta Air Lines se lleva el podio con el 87,7% de la puntualidad, seguida de Alaska Airlines con el 81,7% y American Airlines con el 80,5%.

Europa

RELACIONADO
Video | ¿Conoces el Boeing 747SR?

Nuevamente las aerolíneas del grupo IAG encabezan la lista. Vueling con el 92,1%, Iberia Express con una puntualidad del 91,8%, Iberia con el 90,3%.

Asia Pacífico

Las principales aerolíneas de la región las ocupa All Nippon Airways y Japan Airlines.

América Latina

Copa Airlines con una puntualidad de 90,3%, seguida de Aerolíneas Argentinas con el 89,2% y Azul con el 88,9%. Desafortunadamente ninguna aerolínea mexicana ocupa los primeros lugares.

Oriente Medio y África

La lista la encabeza la aerolínea sudafricana de bajo costo, Safair, con el 96,4% de sus vuelos a tiempo, seguida de Royal Jordanian con el 98% y Emirates con el 86,7%.

Principales Aeropuertos en el mundo

El informe también evalúa la mayoría de los aeropuertos en el mundo y su desempeño de puntualidad. En esta edición 2021, el podio es para el Aeropuerto Internacional de Haneda (HND), como el aeropuerto más puntual del mundo. En total, los aeropuertos en el mundo durante el 2021, salieron a tiempo en un 95,6%.

AERONAUTICA VITAR

Efectos pandémicos

Las aerolíneas se han visto afectadas desde el primer trimestre del año 2020, luego de que la pandemia del COVID-19, dejara a cientos de aerolíneas en tierra. Durante el 2021, las aerolíneas de todo el mundo operaron casi 25 millones de vuelo, un aumento del 10% respecto al caótico año 2020, pero un 36% menos que el año 2019.

Foto: Commons Wikimedia

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...