All Nippon Airways firma acuerdo con Boeing para el 737 MAX y el 777-8F

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea más grande de Japón, All Nippon Airways (ANA) confirmó con el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing un pedido en firme por 30 aeronaves Boeing 737 MAX 8 y modificó un pedido anterior por veinte 777-9X, la cual quedó ahora compuesto por dieciocho 777-9X y dos Boeing 777-8 Freighter.

From the Cockpit

Esto llega a Boeing como una bocanada de oxígeno ante sus fuertes problemas y luego de que su archirrival europeo estuviera anunciando nuevos pedidos las últimas semanas, incluyendo uno de las aerolíneas de China por 292 aviones de la familia A320neo. El pedido firmado por el ANA Group está conformado por veinte 737 MAX 8 en firme y diez más como opción de compra que puede ejercerse en el futuro.

Este acuerdo había sido negociado hace más de tres años, en enero de 2019, pero por problemas con la puesta en tierra del MAX y posteriormente por la pandemia del coronavirus (COVID-19), no se había concluido. Las entregas están previstas a partir de 2025 y en la flota de la aerolínea japonesa, el 737 MAX 8 sustituirá el Boeing 737 Next Generation, que vuela primordialmente en rutas domésticas desde el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda (HND).

La flota actual de 737-800 está compuesta por 39 aeronaves, así que seguramente en fecha posterior se decidirá cómo reemplazará el resto de la flota, ya sea con más aviones de Boeing o con Airbus, ya que también opera el A321neo. Los nuevos 737 MAX están equipados con motores de última generación, así como winglets de tecnología avanzada, entre ambas características se espera obtener ahorros de un 15% en consumo comparados con el modelo predecesor. Además, ofrecerán una cabina más espaciosa y confortable con menor ruido, comparado con los aviones que se sustituyen.

En cuanto a las órdenes por los aviones de cabina ancha, All Nippon había pedido originalmente veinte 777-9X para reemplazar a los 777-300ER, pero ante la reducción en la demanda de vuelos de largo alcance, decidieron convertir dos de los aviones de pasajeros en cargueros de nueva generación, el 777-8 Freighter, para crecer su capacidad de carga. Estos aviones cargueros serán entregados a partir del 2028, aunque los de pasajeros serán entregados a partir del 2025 o 2026, si no hay más demoras en la certificación del avión.

From the Cockpit

A través de un comunicado, All Nippon Airways declaró:

El anuncio refleja el plan de ANA para expandir su negocio de carga, al asegurar dos grandes aviones cargueros, así como reemplazar la flota doméstica de aviones más pequeños con aeronaves mucho más eficientes en consumo de combustible, que sustentarán nuestro crecimiento futuro”.

Foto: Briyyz/Wikipedia

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.