All Nippon firma acuerdo con Boeing por veinte 787 Dreamliner

Tiempo de lectura: 2 minutos

All Nippon Airways (ANA) anunció este martes 25 de febrero la firma de un acuerdo con el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing para la adquisición de hasta veinte unidades adicionales del Boeing 787 Dreamliner. Con el nuevo pedido, la flota de Dreamliner de la más grande aerolínea japonesa en número de pasajeros transportados alcanzará más de cien aeronaves en los próximos años.

Valorada en más de 5.000 millones de dólares a precio de lista, la transacción está comprendida por un pedido en firme por una unidad del 787-9 y once del 787-10, una opción de compra por cinco 787-9 que será ejercida en el futuro, además de los planes para adquirir tres unidades más del 787-9, actualmente en la cartera de pedidos (backlog) de Atlantis Aviation Corporation.

Una vez finalizados los acuerdos, All Nippon Airways (ANA) elevará a sesenta el número de 787 Dreamliner pendientes de entregas en los próximos años, además de mantener su posición como el mayor cliente y operador del modelo, llegando a 131 unidades en su cartera de pedidos general con el fabricante estadounidense.

Los nuevos Dreamliner de la aerolínea japonesa estarán impulsados por los motores General Electric GEnx, a diferencia de los actuales, propulsados por los problemáticos Rolls-Royce Trent 1000, que hace dos años, han impactado significamente la programación de vuelos del transportista por los recurrentes fallos. El pedido adicional también será responsable por la modernización de su flota de doble pasillos desplegada en vuelos domésticos, reemplazando los veteranos 767-300ER, 777-200 (estándar) y 777-200ER.

La gigante del país asiático es uno de los principales clientes de Boeing en todo el mundo, siendo el cliente de lanzamiento del programa 7E7 Dreamliner en 2004 y siete años más tarde (2011), la primera aerolínea en introducir el 787-8 en la flota. Más recientemente, se convirtió también en cliente de lanzamiento del programa 777X, con un pedido en firme por veinte 777-9X. Además, tiene pendiente de entrega veinte 737 MAX 8, con una opción de compra que será ejercida futuramente por diez unidades más.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...