All Nippon suspende más de cien vuelos por inspección en motores Trent 1000

All Nippon Airways (ANA) anunció la suspensión de más de cien vuelos domésticos operados por su flota de Boeing 787 Dreamliner por un período de seis días a partir del próximo viernes para la realización de una inspección adicional en los motores Rolls Royce Trent 1000.

La previsión inicial de la aerolínea es que durante este período, ciento trece vuelos domésticos operados con 787-8 y 787-9 se cancelen. Este número representa un tercio del total de vuelos domésticos diarios operados por su flota de Dreamliner, hoy compuesta por sesenta y cuatro equipos.

Esta suspensión se deriva de un boletín publicado por la Oficina de Aviación Civil de Japón a mediados del mes pasado, siguiendo las recomendaciones del fabricante Rolls Royce para extender la inspección en los motores Trent 1000 también para el ‘Package C’.

La extensión de la inspención a esta nueva línea motriz ocurrió después que el fabricante británico localizó el mes pasado señales de grietas en la lámina intermedia del compresor en un pequeño número de motores Trent 1000 B, paquete que equipa la mitad de la flota de Dreamliner de la aerolínea japonesa, convirtiéndola en su principal cliente.

Anteriormente, la aerolínea ya había sufrido limitaciones con su flota de Dreamliner debido a los conocidos problemas en los motores Trent 1000 ‘Package C’ con los que están equipados parte de su flota, lo mismos que resultaron en la puesta en tierra de equipos por otras aerolíneas como LATAM Airlines, British Airways, Air New Zealand, entre otras.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com