Un Dassault AlphaJet propiedad de la Fuerza Aérea francesa, realizó un aterrizaje de emergencia en la Base Aérea 120 de Cazaux en el suroeste de Francia, después de que sufriera el impacto de un ave. El avión se encontraba realizando un entrenamiento.

El coronel Noël Farnault, comandante de la Base Aérea 120, anunció a medios locales que la colisión ocurrió a baja altitud, entre los 1,500 y 3,000 metros, durante un entrenamiento. Tras el percance el piloto se comunicó con el control de tráfico aéreo.

Al respecto el coronel Noël Farnault, señaló que: «todos los pilotos han estado a punto de colisionar con un pájaro en su carrera. A veces vemos el pájaro y lo evitamos, pero otras veces no. Lo que no es normal es que se rompa el panel frontal del avión por el impacto«.

Ninguno de los pilotos reportaron alguna herida. El avión actualmente se encuentra en un hangar de la base militar donde se le está realizando las reparaciones necesarias para que pueda regresar al servicio de la Fuerza Aérea francesa, autoridades también mencionaron que se abrirá una investigación al respecto.

El Alpha Jet es un caza ligero, es utilizado como avión de entrenamiento por Dassault Aviation de Francia y Dornier Flugzeugwerke de Alemania. Fue desarrollado específicamente para realizar esta misión y para ataque ligero.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.