AM001: Por precaución, 787-9 de Aeroméxico regresa a Ciudad de México

Cerca de una hora y quince minutos después de su despegue de la Ciudad de México hacia la capital española Madrid, por precaución, el Boeing 787-9 Dreamliner de Aeroméxico, matrícula XA-ADH, regresó al aeropuerto de origen por un supuesto calentamiento en uno de los componentes del sistema eléctrico, lo que imposibilitó la continuación de la ruta. Minutos más tarde, el avión aterrizó sin mayores contratiempos en la capital mexicana y sus pasajeros, acomodados en otro avión, que ya se encuentra dando continuidad al vuelo. 

El incidente fue registrado este sábado 20 de abril cuando la aeronave cumplía el vuelo AM1 (cero cero uno), que despegó del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a las 19:15LT (GMT-5) hacia Madrid. Cuando se encontraba en altitud de crucero a 35 mil pies a unas 78 millas náuticas (145 kilómetros) al noroeste de Cancún, a las 20:30LT, la tripulación informó a los pasajeros la necesidad de regresar a la Ciudad de México por una indicación de sobrecalentamiento en uno de los componentes del sistema eléctrico del avión. 

Sin mayores contratiempos, una hora y cuarenta minutos después de iniciar su regreso al Internacional de la Ciudad de México, a las 22:14LT, el 787-9 Dreamliner aterrizó en la capital mexicana sin mayores incidentes por la pista 05R (derecha). En la terminal, los pasajeros fueron desembarcados del avión y asistidos por el personal de la aerolínea, que proporcionó asistencia mientras esperaban para un nuevo embarque en otro equipo, cuyo horario previsto de despegue era a las 23:45LT. 

Finalmente a las 00:15LT (GMT-5) de este domingo 21 de abril, de nuevo, el vuelo AM1 despegó de la Ciudad de México en dirección al Internacional de Madrid-Barajas operado por el 787-9 Dreamliner matrícula XA-ADD, que deberá aterrizar en la capital española alrededor de las 19:00LT (GMT+2), seis horas de retraso con respecto a su horario habitual de operación. 

En tierra, el avión que sufrió el incidente en vuelo [XA-ADH] deberá ser inspeccionado por el equipo de mantenimiento de Aeroméxico antes de regresar a la operación comercial. Recordando que este mismo avión, hace exactos cinco días, el 15 de abril, se declaró en emergencia luego de despegar de Ámsterdam-Schiphol cumpliendo el vuelo AM26; según fuentes cercanas a la aerolínea, por un problema en el indicador de velocidad. Ambos, sin embargo, ciertamente no tienen relación. 

Foto: John Taggart/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com