Amazon adquiere 10 Airbus A330-300P2F para su flota de carga

Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa de comercio electrónico más grande del mundo, Amazon, lleva varios años creciendo su propia flota de aviones cargueros, que hoy ya llega a 110 aviones, para no depender de terceros en la entrega rápida de los productos a sus clientes. Ya habían estado evaluando alternativas para tener aviones más grandes que el Boeing 767-300 que operan actualmente; en la mira estaban el A330 ahora que están en auge las conversiones, así como algunos Boeing 777.

From the Cockpit

Finalmente, la empresa tomó la decisión y serán 10 aviones Airbus A330-300P2F los que se sumarán a la flota a partir del segundo semestre del 2023; los van a arrendar a través de la empresa Altavair y serán los primeros A330P2F en operar en EE.UU. Los aviones serán convertidos en los próximos meses por Elbe Flugzeugwerke (EFW), que es el socio de Airbus para las conversiones de aviones de pasajeros a carga (P2F), y que por cierto, acaba de firmar una asociación con Turkish Technic para hacer conversiones, por lo que algunos de los aviones podrían ser convertidos en Turquía.

Los 10 A330 se convertirán en los aviones más nuevos y de más capacidad de la flota de Amazon, y darán oportunidad de retirar algunos de los que tienen ya más años y horas a cuestas que no vale la pena invertirles para que sigan volando. Y como es con toda la flota de Amazon, los aviones van a ser operados por un tercero, en este caso será Hawaiian Air que tiene 12 años de experiencia con el A330 (aunque los suyos son serie -200).

La flota actual de Amazon, que opera como Prime Air, está compuesta de una mezcla de ATR72, Boeing 737 y Boeing 767, los cuales son operados por las empresas Silver Airways, ASL Airlines, Atlas Air, Sun Country Airlines y Air Transport International.

El Director de la Flota Global de Amazon, Philippe Karam, comentó que la empresa está muy entusiasmada con la adición de estos aviones a la flota, cuya capacidad les permitirá transportar más embarques por vuelo para cumplir con los cada vez más compromisos de entrega para sus clientes.

From the Cockpit

Por su parte, el Director Comercial de Airbus, Christian Scherer, comentó que la aprobación de Amazon por los A330 cargueros habla muy bien del valor y la posición que los aviones de cabina ancha de Airbus están ganando en el mercado de carga.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.