American Airlines abandonará la ruta entre Filadelfia y Ciudad de México

Cuatro meses después de iniciar su nueva ruta que conecta a Filadelfia con la Ciudad de México, American Airlines confirmó este lunes 12 de noviembre que abandonará dicha ruta a partir de enero del próximo año, su más reciente reducción de asientos para la capital mexicana tras la suspensión de una frecuencia a Los Ángeles a finales de octubre.

La ruta en cuestión se inició el 5 de julio de este año con siete frecuencias semanales operadas con su flota de Airbus A319, configurada con 128 asientos en tres clases. Según datos de FlightGlobal, la cancelación de esta ruta, sumándose a las últimas reducciones hechas por la aerolínea estadounidense, se traducirá en una reducción del 3.8% en su oferta a México en la comparación con el año pasado.

En cuanto a Ciudad de México, los recientes movimientos de American Airlines se traduce en una reducción del 14.4 por ciento en su capacidad de asientos. Como destaca la publicación, recientemente otras aerolíneas han reducido o suspendieron su oferta de asientos a México citando una ‘debilidad’ en la demanda de pasajeros, impulsado principalmente por aumentos de capacidad competitiva.

Vuelo De A Salida Llegada Días
AA497 Filadelfia (PHL) Ciudad de México (MEX) 19:35 23:59 Diario
AA496 Ciudad de México (MEX) Filadelfia (PHL) 06:45 12:46 Diario

Además, otro factor preponderante para la suspensión de la ruta es la presión para la aerolínea aumentar su rendimiento financiero, principalmente con la suspensión de rutas no viables financieramente. El año pasado, la mayor aerolínea del mundo en número de pasajeros transportados e ingresos operativos lanzó una serie de nuevos vuelos a nuevos destinos como una forma de prueba para alcanzar nuevos mercados, lo que colaboró con la reducción en su proyección de ganancia.

Así, excluyendo la ruta que será suspendida el próximo año, la aerolínea seguirá sirviendo a Ciudad de México con frecuencias desde Charlotte-Douglas, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles y Phoenix-Sky Harbor. American Airlines no se pronunció sobre el asunto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com