American Airlines arrendará más Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Las autoridades aeronáuticas alrededor del mundo están levantando las restricciones para la operación del Boeing 737 MAX, todavía no es en todo el mundo, pero en muchos lugares están ya regresando a operación. Esto está haciendo que comiencen a crecer nuevamente las órdenes por el avión ya sea en compra o arrendamiento. American Airlines ya tenía una fuerte orden de compra desde antes de que el avión se pusiera en tierra y ahora busca opciones para poder recibirlos ante la situación económica adversa.

En el otoño del año pasado, American y el arrendador DAE habían firmado un acuerdo para realizar el arrendamiento a la aerolínea americana de 18 Boeing 737 MAX 8 que son parte del pedido original de American a Boeing pero que no podía recibir por falta de recursos para los pagos, incluso amagó con tener que cancelarlos.

Por su parte, Dubai Aerospace Enterprise (DAE), luego de que el regulador de aviación de los Emiratos Árabes Unidos levantara la restricción de operación del MAX en su espacio aéreo, comenzó pláticas con algunas aerolíneas prospecto para colocar 20 aviones Boeing 737 MAX que DAE adquirió directamente. Y el 18 de marzo ambas empresas confirmaron que el acuerdo de arrendamiento con American está listo.

El Director General de DAE, Firoz Tarapore, comentó a través de un comunicado que:

Esta transacción refleja nuestra agilidad y fortaleza financiera, nuestra capacidad de suscripción, nuestra habilidad para ayudar a uno de nuestros clientes de largo plazo y nuestra convicción en la fortaleza del producto 737 MAX. Estamos encantados de ver que cada vez más reguladores de aviación en el mundo permiten que el MAX regrese a operación. Le deseamos a American y a Boeing un gran éxito”.

RELACIONADO
American Airlines se asocia con Bill Gates con $100 millones de dólares

Por su parte, el Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de The Boeing Company, Ihssane Mounir, agregó:

DAE está poniendo en acción su estrategia de compras y plan de crecimiento, y está apoyando a los operadores en este durante estos tiempos difíciles en nuestra industria. Estamos encantados de ser socios de DAE en apoyar a nuestros clientes importantes como American Airlines y nos sentimos honrados con su confianza en la familia Boeing 737 MAX”.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com