ANA eliminará las revistas en sus aviones para reducir emisiones de CO2

La aerolínea más grande de Japón, All Nippon Airways, o simplemente ANA, avanza hacia sus metas de sustentabilidad al ofrecer en adelante sus revistas de abordo y otras publicaciones de manera digital. A partir de abril, las revistas y periódicos cambiarán a un formato digital y se ofrecerán a través de internet o a través de la app de ANA.

La decisión de sacar estas publicaciones, incluyendo la revista oficial de abordo “TSUBASA – GLOBAL WINGS”, resultará en la reducción de aproximadamente 1,540 toneladas de papel que se utilizaba al año para imprimirla. La aerolínea está enfocada tanto en mejorar los estándares de sustentabilidad como la experiencia de viaje para los viajeros, así que se puso a trabajar para adaptar sus medios a los nuevos tiempos.

La empresa cambió el diseño de la revista para hacerla más fácil de leer en pantallas. Además, da opciones de lenguaje en japonés, inglés y chino, que es similar a lo que se ofrecía en la versión impresa. Los clientes de la aerolínea tendrán además acceso a ella en cualquier momento vía sus dispositivos móviles, y no solo al subirse a uno de sus aviones.

Además de los beneficios de sustentabilidad, ANA destaca que cambiar a digital incrementará la higiene a bordo de la aeronave. El Vicepresidente Ejecutivo de Experiencia al Cliente de ANA, Hideki Kunugi, compartió la importancia de las iniciativas en un comunicado de prensa:

RELACIONADO
WestJet reduce su presencia en un 80% en el este de Canadá

ANA siempre se ha enfocado en integrar la última tecnología, y esta transición a un formato digital incrementará la flexibilidad para los pasajeros además de apoyar nuestro compromiso con la sustentabilidad. Esto es un ganar-ganar para los pasajeros, ya que cambiarnos al formato digital nos permite incrementar nuestra selección de medios a ofrecer en nuestros aviones, y además se incrementa la higiene en los salones y a bordo de los aviones”.

Los pasajeros pueden además descargar copias digitales de su selección de revistas a través de la app de ANA hasta 24 horas antes de la salida. La aerolínea también va a ampliar su selección de periódicos y revistas digitales que ofrece, además de incluir publicaciones en otros idiomas de acuerdo con las solicitudes de los clientes.

Incluso antes de la crisis global por la pandemia, las aerolíneas habían empezado a cortar las revistas físicas a favor de las ediciones digitales. La pandemia fue un catalizador de esta estrategia por las preocupaciones de bioseguridad. A lo largo de la industria de la aviación las revistas impresas se están volviendo cosa del pasado, y esto no es exclusivo de este mercado, en general las publicaciones impresas alrededor del mundo, en la última década han estado teniendo una transformación hacia digital.

En conjunto, ANA ya había expresado que la sustentabilidad se incrementaba en la importancia de la protección al medio ambiente como su punto más urgente, así que continuamente busca oportunidades para tomar medidas eco-amigables que hagan sentido comercial y ecológico. Los esfuerzos en la digitalización de sus medios tocan ambos puntos y además agrega otra capa de higiene al nuevo clima social.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...