ANA realizará vuelos especiales para celebrar el 10mo. aniversario del 787

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) fue el cliente de lanzamiento del Boeing 787 y recibió su primer ejemplar, un 787-8 con librea especial, hace justamente 10 años, por lo que quiere realizar algunos vuelos para conmemorar el hito el próximo 31 de octubre.

Sus rutas iniciales con el modelo fueron de Tokio-Haneda a Okayama y Hiroshima. Así que esperan realizar vuelos especiales a esas ciudades, los pasajeros que viajen en ellos recibirán obsequios conmemorativos y serán recibidos por cañones de agua al aterrizar en Okayama y Hiroshima.

El Vicepresidente Ejecutivo de ANA, Hideki Kunugi, comentó:

El Boeing 787 ha sido una parte integral de nuestra flota y ha ayudado a ANA a brindar un servicio al cliente superior, expandir nuestra red internacional y mejorar nuestra eficiencia operativa.  Los próximos vuelos conmemorativos son una expresión de gratitud a nuestra asociación y colaboración con Boeing como nuestro principal proveedor de aviones que satisfacen nuestras necesidades como aerolínea, al tiempo que contribuyen a mejorar la eficiencia necesaria para operaciones respetuosas con el medio ambiente”.

El Grupo ANA ha utilizado el Boeing 787 desde su lanzamiento, fue de hecho la primera aerolínea en firmar un pedido por el avión en 2004. Desde su debut en 2011, el Boeing 787 ha servido con distinción y es ampliamente conocido por sus mejoras en la cabina, mayor presión y humedad, silencio interior y la eficiencia del combustible. La incorporación de la aeronave a la flota de ANA hace 10 años permitió la expansión significativa de la red internacional de la aerolínea y apoyó sus esfuerzos para reducir las emisiones de carbono.

Los vuelos conmemorativos del próximo 31 de octubre, serán ANA 653/656 Tokio-Haneda – Okayama – Haneda; y ANA 679/680 Tokio-Haneda – Hiroshima – Haneda. Serán operados por un Boeing 787-8. Además de los vuelos conmemorativos, ANA ofrecerá otros eventos con el avión, incluyendo un recorrido en línea por Japón guiado por un piloto de Boeing 787; así como algunos otros que buscan generar una buena relación con los clientes y pasajeros de ANA.

Flota actual

A la fecha, ANA tiene una flota de 76 Boeing 787 en sus tres versiones; compuesta por 36 787-8 en 4 configuraciones distintas (una doméstica con 12 Premium y 323 Economy; y 3 internacionales, una con 42 Business y 198 Economy; otra con 46 Business, 21 Premium Economy y 102 Economy; y otra con 32 Business, 14 Premium Economy y 138 Economy).

Cuenta con 38 Boeing 787-9 en dos configuraciones (una doméstica con 18 Premium y 377 Economy; y una internacional con 40 Business, 14 Premium Economy y 192 Economy); y solamente 2 Boeing 787-10 en configuración internacional con 38 Business, 21 Premium Economy y 235 Economy).  Actualmente tiene pedidos todavía por 6 787-9 y un 787-10.

RELACIONADO
Gobierno de EE.UU pide investigar a la FAA en el caso del Boeing 787

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...