Antonov estima en €500 millones la reconstrucción del An-225
El fabricante de aviones ucraniano, Antonov, dijo que estima que el costo de reconstruir el avión más grande del mundo, el Antonov An-225 Mriya, destruido por el ejército ruso en el Aeropuerto de Gostomel, al inicio del conflicto entre ambos países, costará alrededor del €500 millones de euros, y se utilizarán partes tanto del avión destruido como de otro avión que nunca se terminó.
La reconstrucción del avión es en parte por orgullo del país, ya que se trataba de un símbolo de la ingeniería de Ucrania, y una manera de decir que siguen adelante a pesar de la guerra destructiva que les ha hecho el presidente ruso Vladimir Putin en sus afanes de dominación.
-
También podría interesarte: “Ukranian Dream”: campaña para restaurar el Antonov AN-225 Mriya
La suma sugerida es todavía estimada, hasta que se vaya progresando más en los trabajos podrán determinar el costo total. El Director General interino de Antonov, Ievgen Gavrilov, comentó durante una exposición que se lleva a cabo en Leipzig, que los trabajos ya habían comenzado en un lugar secreto y se utilizará lo que se tiene del segundo avión que nunca se completó, junto con partes útiles del avión destruido y algunas partes nuevas.
Por otra parte, también comentó que están en contacto con los fabricantes Boeing, Airbus y Embraer para pedirles ayuda en la reconstrucción del An-225. De hecho, la exposición que se lleva a cabo en Leipzig es para llamar la atención sobre el proyecto y generar dinero adicional y patrocinadores, porque con la guerra obviamente Ucrania tendrá problemas financieros.
La creación del nuevo An-225 no será una tarea fácil, independientemente de las partes que se puedan utilizar para completarlo, ya que tendrá que cumplir con los estándares contemporáneos de aeronavegabilidad y seguridad, posiblemente también los de consumo y emisiones que obligarían a utilizar otros motores de diseño nuevo. Así que llevará mucho trabajo de diseño, construcción de partes y compra de componentes.
Esperemos que en un futuro no lejano se pueda volver a ver en el aire la inconfundible silueta del Mriya modernizado, realizando operaciones alrededor del mundo.