Anuncia Lufthansa su primera ruta con el Boeing 787 Dreamliner

Tiempo de lectura: 2 minutos

Lufthansa está no solo en proceso de crecimiento conforme el mercado regresa en su red internacional, también sigue adelante con su renovación de flota en donde los Boeing 787 Dreamliners tendrán un papel importante por su gran alcance en rutas que no tiene una demanda tan alta. El primer de sus aviones ya no está muy lejos de ser entregado y la aerolínea dio a conocer sus planes para los primeros aviones.

From the Cockpit

A través de un tweet en la cuenta corporativa, la aerolínea dio a conocer que el primer destino del avión será el Aeropuerto Pearson de Toronto (YYZ), Canadá, desde Frankfurt. Lufthansa planea iniciar el vuelo con el 787 comenzando 2022, pero está sujeto a la reanudación de entregas del avión por parte de Boeing; ya que han estado suspendidas casi totalmente desde hace un año cuando que encontraron problemas en el ensamble de algunos aviones.

La aerolínea comenzará a recibir sus aviones en 2022 y continuará hasta el 2025; y se especula si será el avión designado para estrenar una renovada clase Business, ya que Lufhansa dijo que lanzará sus nuevas cabinas premium en 2022, por eso se espera que los Dreamliners sean los aviones con las nuevas cabinas.

Renovación en proceso

En cuanto al proceso de renovación, Lufthansa quiere cambiar su flota lo más pronto posible por aviones de nueva generación de dos motores y eficientes en consumo. Ya prácticamente dio de baja sus Airbus A380, los A340 están en ese proceso aunque algunos regresarán a operación temporalmente, y los jumbo 747 se retirarán conforme lleguen los nuevos Boeing 777-9X. Así que por ahora depende mucha de su operación de largo alcance en sus 17 A350-900, de los que tiene otros 28 pedidos. Y los Boeing 787-9 también serán parte de este cambio de flota; originalmente pidió 20 aviones en marzo de 2019 y en mayo de este año agregó 5 más.

Estos últimos 5 aviones pedidos eran “colas-blancas” que Boeing tenía almacenados por no poderse entregar a sus clientes originales, por eso se espera que el primero se entregue a finales del año o principios de 2022. Los 787 no solamente serán para Lufthansa, el Grupo comentó que también se utilizarán para reemplazar aviones viejos de Austrian y Swiss; por lo que no sería extraño que más adelante se hiciera un pedido adicional a Boeing.

Los primeros 5 aviones que le entregará Boeing eran originalmente para Hainan Airlines; cuentan con motores General Electric GENx y tienen una edad de 2 años, aunque no han volado realmente porque no fueron entregados. Lufthansa los equipará con Clase Business, Económica Premium y Económica, aunque la configuración final no se ha dado a conocer. Sus matrículas ya están asignadas y serán D-ABPA, D-ABPB, D-ABPC, D-ABPD y D-ABPE.

Foto: Lufthansa

RELACIONADO
Superstición ¿Es cierto que las aerolíneas eliminaron las filas de asientos 13?
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com