Aprueban prórroga para que Aeroméxico presente su plan de reestructura

La Corte del Distrito Sur de Nueva York, en donde Grupo Aeroméxico actualmente se encuentra en un proceso de reestructura financiero bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, aprobó una solicitud presentada por la compañía con el objetivo de extender el plazo por 120 días para presentar su plan de reestructura.

Ahora la nueva fecha para que el Caballero Águila presente el plan será hasta el próximo 25 de junio. La autoridad estadounidense detalló que la petición de Aeroméxico recogía las bases legales para poder ser autorizada, y que también es por el mejor interés de todos los interesados. También se aprobó extender el periodo para solicitar el proceso de los votos al 24 de agosto próximo.

Recordemos que por los estragos de la pandemia, Aeroméxico y algunas de sus filiales se declararon en bancarrota bajo el Capítulo 11, el 30 de junio del 2020. La aerolínea podrá acceder a un préstamo por hasta $11 mil millones de dólares, que serán otorgados por el fondo de inversión Apollo Global Management.

El pasado martes 16 de febrero, la aerolínea presentó el reporte referente al cuarto trimestre del 2020 en donde destaca ingresos en ese periodo por $7,170 millones de pesos, una disminución de 58.4% en relación con el cuarto trimestre del 2019, pero también representó un aumento de 53.5% en comparación con el tercer trimestre del mismo año. 

RELACIONADO
Incrementará Aeroméxico frecuencias entre Ciudad de México y Honduras

En el cuarto trimestre del 2020, la aerolínea reportó una pérdida neta (excluyendo los gastos de reestructura y las pérdidas extraordinarias) de $4,782 millones de pesos. Al cierre del año 2020, su saldo de caja se ubicó en $8,239 millones de pesos ($399 millones de dólares). 

Aeroméxico reportó también el estado de su flota operativa, en la que destaca el reinicio de operaciones durante diciembre pasado de cinco aeronaves Boeing 737 MAX 8, totalizando así, al 31 de diciembre del 2020, una flota de 106 aeronaves: 19 Boeing 787, cinco 737-700, 30 737-800, cinco 737 MAX 8 y 47 Embraer 190.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...