Recibe Aeroméxico Nivel Platino por medidas de salud

Aeroméxico preocupado por la salud de sus pasajeros y colaboradores, ha implementado una serie de medidas rigurosas para prevenir los contagios de COVID-19. Debido a esto, la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés) reconoció la labor de la aerolínea al otorgarle calificación “Platino” en su estándar APEX Health Safety.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, el Director General de APEX, Joe Leader, expresó:

Los esfuerzos de Aeroméxico para proteger a sus clientes han superado con creces la categoría Oro del APEX Health Safety impulsado por SimpliFlying. Como aerolínea con certificación Platino en seguridad sanitaria, Aeroméxico se convierte hoy oficialmente en la aerolínea mejor calificada de América Latina, tras una exhaustiva auditoría realizada el mes pasado. Cuando viajé a México en enero, quedé profundamente impresionado por los estándares de seguridad sanitaria empleados por Aeroméxico en cada paso del viaje”

Desde el inicio de la pandemia, Aeroméxico ha implementado medidas creadas de la mano de personal experto en epidemiología y que fueron integradas en su Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH). Dentro de estas medidas se encuentran: la sanitización de aeronaves en cada tramo volado, uso de elementos de protección por parte de las tripulaciones y personal de aeropuertos, requerimiento de uso de cubrebocas para clientes, protocolos de detección y atención de posibles casos, desinfección de instalaciones, mobiliario y equipaje, filtros HEPA en toda su flota, entre otras.

Ante esto, el Vicepresidente Ejecutivo Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, Andrés Castañeda destacó:

En Aeroméxico sabemos que la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y será siempre la prioridad número uno. Hoy seguimos trabajando de manera constante y con aliados estratégicos, en el reforzamiento de nuestras medidas de higiene y otras acciones que le permitan a nuestros viajeros tener a su alcance soluciones que les brinden tranquilidad y confianza al volar con nosotros.”

RELACIONADO
Video | Airbus produce viseras impresas en 3D para combatir el COVID19

El certificado Apex Health Safety se otorga a las aerolíneas y establece estándares para su operación con relación al COVID-19. Mientras las aerolíneas operan de manera segura basándose en las medidas impuestas por sus gobiernos, este programa brinda una validación basada en estudios científicos para incentivar a las aerolíneas a tener un estándar más alto que el establecido. Algunas aerolíneas que forman parte de este programa son: Air Canada, Delta, United, Etihad Airways, Qatar Airways, entre otras.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...