¡Arza tío! Iberia regresa a dos vuelos diarios entre México y Madrid

Tiempo de lectura: 3 minutos

México siempre ha sido uno de los destinos más importantes para Iberia, tanto por los negocios como por el vínculo histórico entre ambos países, y además es de los países que no tienen restricciones sanitarias de entrada; y como España permite el ingreso de viajeros vacunados, se ha vuelto a reactivar la demanda entre ambos países, por lo que la aerolínea española Iberia sigue creciendo sus frecuencias. De un vuelo diarios que había en diciembre, incrementaron a 12 frecuencias semanales en verano y a partir de septiembre ofrecerá 14 frecuencias semanales nuevamente.

AERONAUTICA VITAR

El incremento de la operación tiene como fin favorecer el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico, además de mejorar la conectividad entre México y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa.

Además, gracias al acuerdo de distribución con Aeroméxico, Iberia amplía su red de conexiones en el interior de México a otras 40 ciudades mexicanas, como Monterrey, Cancún, Guadalajara, Acapulco o San Luis Potosí, entre otras. Este incremento de vuelos coincide, además, con una campaña de precios muy atractiva con tarifas desde €208 euros por trayecto más impuestos.

Los horarios de los vuelos quedan de la siguiente manera: de Madrid a la Ciudad de México el vuelo IB6403 sale a las 13:20 LT para llegar a México a las 17:55; mientras que el IB6409 sale a las 23:55 para llegar a México a las 04:30 del día siguiente. Los vuelos de regreso, el IB6400 sale de México a las 12:10 LT para llegar a las 06:00 LT del día siguiente a Madrid; mientras que el IB6402 sale de México a las 20:05 para llegar a las 13:55 del día siguiente a Madrid.

El Director de Ventas de Latinoamérica y Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo, comentó:

Este año celebramos el 75 aniversario de nuestros vuelos a América Latina, y en el caso de México nuestro primer vuelo se remonta a 1950. Desde entonces, nuestro compromiso con este mercado estratégico – tanto desde el punto de vista del turismo como del tráfico de negocios – se mantiene intacto. Confiamos en que estos 14 vuelos semanales ayuden a dinamizar el mercado. Además, un país tan extenso como México y con centros turísticos y económicos importantes más allá de la capital del país; necesita contar con una red de distribución dentro del país y ello se ha logrado gracias al acuerdo de distribución con Aeroméxico. Nuestra apuesta también se consolida al operar esta ruta con el avión más avanzado y silencioso del mercado, el Airbus A350-900, cuya flota ponemos a disposición de los clientes para ofrecerles el mejor producto que tenemos”.

Con el avión más moderno de la flota

Desde junio de 2020, Iberia ha programado su avión Airbus A350-900 en su ruta Madrid-Ciudad de México, uno de los más avanzados del mundo, para dar a conocer a sus clientes las prestaciones y mejoras que ofrece el avión más silencioso del mercado, equipado con dos motores Rolls-Royce Trent XWB. Este avión sustituyó al Airbus A340-600 que tenía un poco de mayor capacidad pero un consumo de combustible mayor por sus 4 motores.

El A350 cuenta con 348 asientos divididos en 31 de clase Business, 24 de Turista Premium y 293 en Turista; siendo este modelo de los primeros de la aerolínea en incorporar la Turista Premium, un producto intermedio con 24 butacas que ofrece un 20% más de separación entre filas (94 cm); un 40% más reclinación; asientos más anchos (48 cm), pantallas full HD de 12 pulgadas, mayor franquicia de equipaje y un servicio a bordo diferenciado, entre otros beneficios.

RELACIONADO
Singapore Airlines inaugura vuelos sin escala a Seattle con video musical

Para todos los pasajeros, el Airbus A350-900 ofrece WiFi de alta velocidad, ventanas panorámicas, pasillos más anchos y techos más altos que confieren mayor sensación de espacio; así como un sistema de renovación del aire que mejora los niveles de humedad a bordo entre un 11 y un 16 por ciento.

Foto: Creative Commons / Iberia

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com