Iberia reactiva el stop-over en Madrid para impulsar el turismo

Tiempo de lectura: 3 minutos

El Ayuntamiento de Madrid y la aerolínea Iberia, pondrán en marcha una campaña de promoción y comunicación para mostrar los atractivos turísticos de la capital española, así como las ventajas del proyecto ‘Hola Madrid’ que permitirá un stop-over sin costo a los pasajeros de la aerolínea. Esta iniciativa no es nueva, arrancó en 2020 pero apenas se pudo poner en marcha por la pandemia; y permite mejorar la experiencia de los pasajeros que hacen escala en Madrid ofreciendo de una a seis noches de hotel, descuentos exclusivos y otras ventajas.

FRACTIONAL

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el CEO de Iberia, Javier Sánchez Prieto, acompañados por la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento, Almudena Maíllo, y el director de aeropuertos AENA, Javier Marín, dieron a conocer las principales claves de esta colaboración que favorecerá el incremento del número de visitantes a Madrid, su posicionamiento como hub aéreo internacional de entrada para pasajeros con destino o conexión a Europa y potenciará las rutas de largo alcance con América y Asia.

Incremento de la estancia y el gasto turístico

A través de esta acción conjunta, el Ayuntamiento de Madrid pretende continuar reforzando el liderazgo turístico internacional de la capital; dando a conocer esta propuesta de valor añadido que posiciona a Madrid como un destino de calidad e incrementa también indicadores como la estancia media y el gasto turístico. Se estima que, hasta junio de 2022, unos 50,000 visitantes puedan disfrutar de la oferta turística madrileña gracias a este programa, con una pernocta mínima de una noche y una estancia promedio de 2.5 días; al incentivar que los viajeros de distintos orígenes realicen una escala de varios días en la capital en conexión con su destino final.

El Alcalde de Madrid, José Luid Martínez-Almeida, dijo:

La colaboración público-privada y la alianza con grandes prescriptores del destino Madrid, como Iberia, son clave en la estrategia turística que viene desarrollando el Ayuntamiento y uno de los ejes principales contemplados en el nuevo Plan Estratégico de Turismo de la capital”.

En este marco se sitúa esta nueva acción con la compañía aérea que, según el alcalde de la capital, contribuirá a dinamizar la actividad turística de la ciudad y a posicionarla como destino de referencia en esta nueva etapa del turismo. Almeida destacó además la necesidad de recuperar la actividad económica que supone el turismo para Madrid; que poco a poco volverá a coger impulso para situarse entre las mejores capitales del mundo para visitar. Asimismo, se refirió a la necesidad de que los viajeros se sientan seguros y confiados en el país, a lo que ayudará el ritmo de vacunación.

Las cifras de tráfico de pasajeros también ofrecen un margen para el optimismo: tras la parálisis por la pandemia, la actividad aérea recupera poco a poco la normalidad. Según AENA, los movimientos de aeronaves se recuperan hasta casi el 60%; por primera vez desde febrero de 2020, el tráfico aéreo de carga se incrementa, con una subida de un 1.4% más respecto a 2019; y el número de pasajeros crece mes tras mes, pasando de os 971,453 de marzo a 1,702,076 de mayo.

Iniciativas promocionales

Entre las principales iniciativas previstas fruto de la colaboración entre Iberia y el Ayuntamiento de Madrid; que arrancarán este 2021 y continuarán en 2022; destaca el lanzamiento de una campaña de marketing digital en aquellos países de Latinoamérica considerados como principales emisores de turismo a la capital. Se difundirán en soportes líderes de cada uno de los mercados aquellos recursos que convierten a Madrid en un destino único y las facilidades que ofrece Stopover Hola Madrid para visitarlo. Además, está previsto el envío de una newsletter con ofertas para volar a Madrid entre los clientes de los principales bancos de cinco países latinoamericanos (Argentina, Chile, República Dominicana, México y Costa Rica). Su tendencia a viajar les convierte en potenciales visitantes de la capital.

RELACIONADO
Iberia anuncia nuevos vuelos a Portugal, Azores y Maldivas

Las acciones de promoción y comunicación también incluirán diversas actuaciones que visibilicen el destino Madrid en los medios propios de Iberia. En este sentido, se realizarán iniciativas como el nombramiento de uno de los aviones de su flota, que pasará a llamarse “Hola Madrid”; así como agregar a un avión de largo radio la imagen de Madrid.

La capital será protagonista del sistema de entretenimiento a bordo. Cualquier usuario que quiera disfrutar de algún contenido en su asiento visualizará un video de Madrid previo a la película o serie elegida. A ello se sumará la emisión de videos promocionales de 30 segundos de duración en fase de aterrizaje, en toda la flota Airbus A330 y A350; y la presencia de la capital en Ronda Iberia. La revista de la compañía cuenta con nueva difusión en versión digital que llega al pasajero en formato PDF a través de un email antes de embarcar, para que pueda disfrutar de la lectura durante el vuelo; la edición impresa se envía a los clientes exclusivos de Iberia Plus.

Foto: Creative Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...