Así aterrizó el Antonov An-225 tras una gira de 20 días
Durante este mes, el Antonov An-225 Mriya -el avión más grande del mundo- se ha mantenido muy ocupado durante este mes. El 01 de octubre la aeronave con matrícula UR-82060 despegó de Kiev para cumplir una pequeña gira para volver el 05. Sin embargo, el carguero tuvo más solicitudes para realizar más vuelos y fue hasta este 20 de octubre que volvió a casa. En el siguiente video compartido por el canal oficial de Antonov Airlines, deberemos la llegada del imponente An-225 Mriya.
NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.
Inicialmente el Antonov An-225 realizará una serie de vuelos donde pasaría por Kazajistán, China, Turquía y Austria. Sin embargo, el gigante avión terminó realizando doce vuelos en los que trasportó desde toneladas de estructuras metálicas y pruebas COVID-19. Durante los veinte días de gira el Antonov An-225 terminó volando -además de los países mencionados- también a Rumania, Arabia Saudita, Azerbaiyán e Irlanda.
-
También podría interesarte: ¡Todo un glotón! Observa al An-124 engullir una caldera completa
En la siguiente secuencia de imágenes veremos las rutas operadas (Ida y vuelta):
La segunda imagen muestra los vuelos realizados de Tianjin en China hacia Linz, Austria en el que se transportaron 110 toneladas de pruebas COVID-19. Tras esta misión el avión se dirigió de vuelta hacia China, sin embargo, antes realizó una parada en Bakú, Azerbaiyán. El An-225 permaneció en esta ciudad del 8 al 16 de octubre; esto no es sorprendente pues Antonov suele dar mantenimiento a algunas aeronaves ahí.
Por último, el An-225 partió de China hacia Shannon en Irlanda con artículos automotrices. Una vez concluido este vuelo, el Antonov por fin volvió a casa en Kiev donde arribó como podemos ver en el video compartido arriba. El An-225 ha jugado de manera destacada en el transporte de equipo y artículos médicos que han tenido gran auge debido a la pandemia. De acuerdo con la compañía, el carguero transportó 1,300 toneladas de carga médica y ayuda humanitaria en el 2020.