Así “durmieron” varios sobrecargos de Ryanair en el Aeropuerto de Málaga

Una fotografía ha causado la indignación al ver a varios miembros Tripulantes de Cabina portugueses de la Aerolínea de bajo costo Ryanair, acostados en el suelo, después de un vuelo que fuera desviado hacia Málaga recientemente por condiciones de clima.

Según declaraciones de representantes del Sindicato de Sobrecargos de Ryanair en España, varios vuelo de la aerolínea ese día fueron desviados al Aeropuerto de Málaga, y como consecuencia alrededor de 48 miembros de varias tripulaciones –entre sobrecargos y pilotos- tuvieron pernoctar que dormir en el suelo, contraponiendo el Reglamento de Seguridad Aérea y las limitaciones de tiempo de vuelo.

Según los hechos se registraron el pasado sábado 13 de octubre por la noche, en una jornada complicada por las condiciones de mal clima en las costas de Portugal y parte de España que obligó al desvío de varios vuelos, entre ellos hacia Málaga.

El sindicato advierte que la aerolínea está obligada a ofrecer estancias para las tripulaciones que pernoctan y que no es una cuestión de comodidad, caprichos o privilegios, es la legislación aeronáutica que establece el obligado descanso de las tripulaciones por cuestión de seguridad aérea.

Mientras tanto, la aerolínea Ryanair, manifestó que estas acciones son un claro ejemplo de montaje y que las tripulaciones en cuestión, solo estuvieron un corto tiempo en la sala de reservas de las tripulaciones antes de ser trasladados a un salón VIP. Por motivos de una festividad en la región, los hoteles estaban en su capacidad máxima. Es así como una cámara de seguridad capto el montaje de los sobrecargos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com