Video | Así es el proceso de carga de un Airbus BelugaST

En este time-lapse subido al canal de walkbyfeet se puede observar cómo es la carga de un fuselaje dentro del Airbus A300-600ST (Super Transporter), mejor conocido como “Beluga” por su perfil característico.

Este avión diseñado por Airbus se basa en el Airbus A300-600, el cual fue modificado para trasladar carga voluminosa. Ensamblado principalmente en Toulouse, tiene la capacidad de transportar hasta 47 toneladas a una distancia de 1,650 km. Actualmente es la competencia del Boeing Dreamlifter. En total, fueron construidos 5 para trasladar principalmente piezas de los sectores aeronáutico y aeroespacial.

Contando con más de 20 años de experiencia, el BelugaST transporta secciones completas de los aviones de Airbus desde diferentes plantas de producción a lo largo de Europa hasta su ensamblaje final en Toulouse, Francia o incluso en Alemania. Esta flota de aviones es operada por Airbus Trasport International (ATI), la cual es subsidiaria de Airbus y se encarga de trasladar los componentes de mayor tamaño como secciones de fuselajes, empenajes y alas. Siendo sin duda una pieza clave en la producción de aeronaves como el A320, A330, A350 y A400M

Desde el año pasado, Airbus se encuentra introduciendo gradualmente una nueva generación de este avión, el BelugaXL. Aunque hoy en día ambos modelos operan simultáneamente, se espera que en un futuro la nueva versión reemplace a la anterior.

RELACIONADO
Video | Aterrizaje de un Fokker 100 en La Habana en medio de una tormenta
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...