Así fue el primer aterrizaje del Boeing 737 de la FAM en la nueva pista de Santa Lucía

En este video publicado por el canal de YouTube, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, podemos observar el aterrizaje realizado el día de ayer por un Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana que transportaba al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para la ceremonia de inauguración de la primera fase de este proyecto ubicado en la Base Aérea de Santa Lucía. 

En el video grabado con cuatro cámaras, podemos observar la aproximación y finalmente el aterrizaje de este Boeing 737-800 con registro número 3527 en la pista 04R de lo que será el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual entrará en operación hasta marzo del 2022. 

Así mismo, en el video se aprecia el sonido la alarma del EGPWS momentos antes de que el 737 hiciera contacto con la pista. Esto se debe a que las aeronaves todavía no cuentan con las bases de datos de este nuevo aeropuerto por lo que los aviones con tecnología avanzada como este Boeing 737 no lo detectan. 

El pasado 10 de febrero (día conmemorativo de la Fuerza Aérea Mexicana) poco antes de las 9:00LT de la mañana, el presidente López Obrador abordó un Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que lo llevó en pocos minutos al nuevo aeropuerto, en donde aterrizaron a las 9:13LT por primera vez en la nueva pista de concreto armado. El avión fue recibido por los tradicionales cañones de agua.

RELACIONADO
¡Siempre no! Gobierno mexicano solicita cancelación del logo del AIFA

Ya en la plataforma se llevó a cabo el protocolo que incluye el salido a la bandera, y posteriormente, y siendo que se celebra hoy el día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente fue invitado a un desayuno con elementos de la Fuerza Aérea, en donde fue alcanzado por varias personas de su gabinete. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...