Así luce el primer Airbus A330 de la nueva aerolínea española World2fly

Así luce la primera aeronave de la nueva aerolínea española World2fly, se trata de un Airbus A330-300 matrícula EC-LXR y su trabajo de pintura se realizó en Irlanda, la aeronave fue captada en foto por la cuenta de Twitter Aeropuerto Barcelona-El Prat. Esta aerolínea es un proyecto de la empresa hotelera Iberostar, la cual comenzará operaciones en este año. World2fly será dirigida por Bruno Claeys, ex directivo de Evelop Airlines.

Este Airbus A330-343E matrícula EC-LXR cuenta con el número de serie 1097, tiene una antigüedad de casi 11 años, realizando su primer vuelo el 19 de febrero del 2010, otorgándosele la matrícula de prueba F-WWKL. Tiene una capacidad para 388 pasajeros y es impulsado por dos motores Rolls Royce Trent 772B-60.

Su primer operador curiosamente fue la extinta aerolínea Iberworld (conocida después como Orbest Orizona Airlines) la cual también fue fundada por Iberostar en 1998  con la matrícula EC-LEQ. Posteriormente la aerolínea tuvo varios operadores entre ellos: PAL Airlines Chile, Orbest Orizona Airlines, XL Airways France y Air Europa. 

El A330 fue entregada a World2fly el 1 de enero de este año. Si bien como le comentamos aquí en Transponder 1200  la aerolínea estimaba operar de manera inicial un Airbus A350, esta aeronave fue incorporada de manera temporal para posteriormente reemplazarla por el A350. Los primeros destinos que operará World2fly serán: Cancún, Cuba y Punta Cana. 

RELACIONADO
Revelan nuevo livery "madrileño" en un Airbus A330 de Iberia

El plan de crear una nueva aerolínea, es para reforzar al operador de tours español. Y pese a que estamos en medio de una severa crisis, la pandemia no frenará sus intenciones de expansión, por lo que esperan que la compañía aérea esté 100% operativa para poder hacer frente a la demanda de la próxima temporada verano 2021.

Grupo Iberostar, quien es el creador de este proyecto, es una empresa multinacional con sede en Palma de Mallorca en España fundado en el año de 1986. Este consorcio cuenta con varias divisiones como Iberostar Hotels & Resorts, Iberoservice, Iberostate y Club Iberostar

Foto: Twitter @Aeropuerto_BCN

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...