Así volo Sully Sullenberger con los Thunderbirds

Para que no te quedes sin haber visto este video, en mayo del 2017, el capitán más famoso de Estados Unidos, Sully Sullenberger, regresó a su oficina favorita, y voló con nada más y nada menos que con los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Travis Air Force Base, en California.

Durante este pequeño video, podemos ver al héroe, bromeando, muy feliz y disfrutando una tarde de vuelo inigualable, aunque guardando su siempre distinguido porte. Realizó maniobras que están llenas de nostalgia para él y que hace años no ejecutaba.

Expiloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y actualmente piloto comercial retirado, el Capitán Chesley Burnett Sullenberger III, o como quedó popularmente conocido, Capitán Sully, fue además galardonado en diciembre del 2018  durante una ceremonia en Tampa con el Tony Jannus Award otorgado por la Distinguida Sociedad de Aviación Tony Jannus, que reconoció sus logros para la aviación comercial con el milagro del río Hudson.

También, una de las películas imperdibles de aviación está ahora disponible en Netflix, para que podamos disfrutar de “Milagro en el Hudson” y seguir poniéndonos los sentimientos a flor de piel.

Dirigida por Clint Eastwood, está basada en la historia del capitán Chesley “Sully” Sullenberger quien el 15 de enero de 2009, acuatizó el Airbus A320 que el volaba (1549 de US Airways) en el río Hudson en la ciudad de Nueva York después de que ambos motores sufrieron de una ingesta de aves. Siete años después, hicieron una película al respecto, con nada menos que Tom Hanks interpretándolo.

Sully es una joya entre la filmografía de aviación y que no debería quedar desapercibida por no ser la cinta de acción o superhéroes con un presupuesto de millones de dólares y que nos recuerda  incluso en las palabras del capitán Sully:

Todos hemos escuchado sobre personas comunes que se encuentran en situaciones extraordinarias. Actúan con valentía o de manera responsable, y sus esfuerzos se describen como si hubieran optado por actuar de esa manera en el impulso del momento, pero creo que muchas personas en esas situaciones realmente han tomado buenas decisiones años antes”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com