ASPA refrenda la confianza en los jóvenes Pilotos de México

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) anunció que el Capitán Ángel Tariacuri Jacobo Frausto será el representante de México ante la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas. Este anuncio se dio en el marco del Día Internacional de la Juventud Trabajadora siendo este un gran ejemplo pues el Capitán Jacobo tiene tan solo 30 años.

sas

Respecto a lo anterior, ASPA destacó que la importancia de la participación de los jóvenes Pilotos dentro del sindicato. La asociación señala que la contribución de la juventud aporta a la defensa de la democracia sindical lo cual es uno de los valores principales de ASPA. Por lo anterior, reconocen que es importante impulsar el interés de los jóvenes en ser parte de las asambleas, actividades gremiales y capacitación sindical.

Con referencia a los jóvenes, se indicó que actualmente más de un tercio del Comité Ejecutivo y Directivo de ASPA son menores de 35 años. Además, más del 34% de los Pilotos que forman parte de ASPA son menores de esa edad. Un número importante y que seguirá creciendo conforme pasa el tiempo.

Sobre la Confederación donde el Capitán Jacobo tendrá la representación de nuestro país se detalló que el objetivo del CSA-TUCA es el respeto y promoción de los derechos humanos en general y los derechos sindicales y laborales en particular. Lo anterior se busca sin hacer distinción de trabajadores, tengan o no un contrato colectivo. Al respecto, el Capitán Ángel Tariacuri Jacobo Frausto declaró:

Es mi deber estar a la altura para representar el sentir de los jóvenes sindicalistas. Vivimos momentos de muchos cambios dentro del sindicalismo, eso nos motiva a buscar unión como jóvenes, compañeros y amigos pues juntos seremos el futuro de ASPA, de México y de América Latina.”

Desde ASPA refrenda su compromiso con los jóvenes trabajadores de México y con todo los Pilotos mexicanos. Sumado a ello, exhortaron a los tripulantes a acercarse a la Asociación Sindical; afirman que en esta encontrarán el respaldo laboral, seguridad y respeto a sus derechos y representación sindical.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com