Ataque felino obliga a un Boeing 737 a aterrizar

Un Boeing 737 de Tarco Aviation realizaba un vuelo de Sudán a Catar, pero fue obligado a regresar luego de que el capitán del vuelo fuera atacado por un pequeño polizón. Se cree que un felino se introdujo en la aeronave cuando ésta permanecía estacionada durante la noche anterior al vuelo.

De acuerdo con Al-Sudani, un Boeing 737 despegó del Aeropuerto Internacional de Jartum (KRT) con destino al Aeropuerto Internacional de Doha (DOH). Aproximadamente 30 minutos después del despegue, un felino salió de su escondite presentando una conducta disruptiva e irrumpió en la cabina de pilotos ante la sorpresa de los tripulantes. Los intentos por atraparlo fracasaron. Sin embargo, la situación continuó empeorando cuando el gato atacó a uno de los pilotos. Ante este acto de interferencia, la tripulación decidió interrumpir el vuelo y regresar al aeropuerto de origen. Algunos pasajeros manifestaron su sorpresa al reconocer el motivo de su desviación. El felino aparentemente no tenía dueño, por lo que se cree que fue un polizón que eludió las medidas de seguridad, abordó la aeronave cuando ésta se encontraba pernoctando y logró evadir las inspecciones previas al vuelo. El diario no indica si hubo más víctimas.

También podría interesarte: ¡Intruso! Sorprenden a un gato en la cabina de un Boeing 737

La aparición de fauna dentro de las aeronaves no es un evento tan raro. Generalmente se detecta su presencia durante las inspecciones. A principios de febrero, personal de la aerolínea israelí El Al encontró un felino que se introdujo en la cabina de un Boeing 737. Este gato aprovecho un rato libre para descansar y causar un costoso desastre dentro de la cabina de pilotos. Debido a esto el avión tuvo que permanecer algunas horas adicionales en el Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv (TLV).

Tarco Aviation es una aerolínea fundada en el año 2009 con sede en Khartoum, Sudán. Actualmente cuenta con 7 aeronaves de los modelos Boeing 737 y Embraer 135. Ofrece sus servicios en Sudán y algunas ciudades de África y del Medio Oriente.

RELACIONADO
LAW próxima a inaugurar el vuelo entre Santiago de Chile y Mendoza

Fotos: Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...