¡Intruso! Sorprenden a un gato en la cabina de un Boeing 737

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Intruso, intruso! Hace unos días encontraron un polizón en un avión en Israel. Este invasor era nada más y nada menos que ¡un gato! El felino se coló en la cabina de un Boeing 737 de El Al que se mantiene aparcado en el Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv (TLV).

Los primeros reportes fueron en Twitter por el periodista Itay Blumental. En este tweet, expuso que los trabajadores del aeropuerto fueron quienes realizaron el descubrimiento. ¡Este adorable encuentro fue toda una sorpresa! La aeronave había estado guardad y asegurada y aún así, el felino encontró la manera de escabullirse a la cabina de pilotos.

El gato encontró en la cabina del avión con matrícula 4X-EHB, el lugar ideal para descansar. En la imagen podemos apreciar cómo el minino descansa plácidamente sobre los controles de vuelo. Además, encontró cómo matar el tiempo que estuvo ahí encerrado. Entretuvo sus uñas y dientes con varias partes de la cabina. Lo anterior resultó en un daño significativo y en especial, costoso.

Aún no se conoce con certeza la fecha en la que entró el gato al 737. No obstante, se sabe que el último vuelo lo realizó a Dubái el 24 de enero. Así que es probable que el animal se haya adentrado desde entonces.

RELACIONADO
Halcón posa frente al parabrisas de un Boeing 737

Esta aeronave es un Boeing 737-900ER con sólo 9 años. El 4X-EHB es uno de los 8 aviones del tipo que tiene El Al. Sin embargo, sólo uno se mantiene en activo debido a las complicaciones del año pasado. Este y los otros restantes tendrán que esperar para volver a los aires. Aunque este necesitará primero una “manito de gato” pero ya no con garras incluidas.

Este incidente, por curioso que parezca, no es el primero en la aerolínea israelí. Como reportamos en noviembre del año pasado, un Boeing 787 tuvo que permanecer en Hong Kong luego de encontrar huellas de patas en la cabina.  Tras la búsqueda del intruso se concluyó que este venía desde Tel Aviv. Afortunadamente, las violaciones de seguridad por parte de los felinos son mucho menos graves que las hechas por humanos.

 

 

Foto: @ItayBlumental vía Twitter

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...