¡Parece que vi un lindo gatito! Vuelo de El Al se retrasa dos días por huellas de gato en la cabina

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay muchas razones por las que los aviones pueden ser detenidos en tierra. La mayoría de ellos se pueden solucionar llamando a un equipo de mantenimiento. Por lo general, resultará en un retraso de algunas horas para los pasajeros. Sin embargo, un Boeing 787 Dreamliner de El Al que transportaba carga a Hong Kong quedó atascado en la plataforma por un problema un poco más felino.

El miércoles 11 de noviembre, la tripulación descubrió pequeñas huellas de dentro del avión durante un escaneo de rutina. Según lo informado por el medio de comunicación israelí Ynet, llegaron a la conclusión de que el pequeño polizón debió haber escapado a bordo del avión en el Aeropuerto Ben Gurion, Israel mientras se cargaba el avión.

RELACIONADO
Video | Cessna 172 impacta contra poste de luz durante rodaje

También podría interesarte:Impacta Boeing 737 de Alaska Airlines contra un oso durante aterrizaje

Como está prohibido que un avión despegue con un animal suelto no ubicado, el descubrimiento de la presencia del animalito de cuatro patas, hizo que el avión perdiera su salida prevista de regreso a Tel Aviv. La tripulación de El Al no pudo localizar a la pequeña criatura y solicitó la ayuda del personal de tierra del aeropuerto. Igualmente, sin éxito, las trampas se dispersaron por toda la cabina y la bodega de carga durante la noche. Este movimiento tampoco logró atrapar al felino extraviado.

A partir de los datos de vuelo, podemos determinar que el único 787 de la aerolínea en Hong Kong en ese momento era el 4X-EDL. El Dreamliner llegó a Hong Kong el 10 de noviembre a las 11:20 y estaba programado para partir esa misma noche a las 22:00. En cambio, despegó el 12 de noviembre a las 18:10 y regresó a Tel Aviv a las 23:09. Desde entonces, ha operado otro vuelo, entre Tel Aviv y Londres

RELACIONADO
Video | ¿Sabes cómo se comporta un gato en gravedad cero? La USAF si

La aerolínea no pronunció ninguna declaración al respecto de este curioso caso, tampoco se tienen datos acerca de la salud del y/o estado del gato al momento de su captura. Debemos suponer que se ubicó en algún momento antes del despegue, de lo contrario no se le habría permitido despegar al avión. El destino del gato también sigue siendo desconocido. Con suerte, con una gran cantidad de refugios para animales e instalaciones para la adopción de gatos en Hong Kong, puede encontrar un nuevo hogar en Asia.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...