Aterriza con éxito el Boeing 767 de Air Canada en Madrid – Barajas

Este lunes 3 de febrero, aterrizó sin contratiempos el vuelo AC837 operado por un Boeing 767-300 ER matrícula C-GHOZ de la aerolínea Air Canada, luego de que hace un par de horas despegara del Aeropuerto Internacional de Madrid – Barajas, pero por un problema en el motor y posteriormente con un neumático de los trenes principales, tuvo que mantenerse realizando patrones de espera por al menos 5 horas, para aterrizar nuevamente.

La situación causó que varios habitantes de Madrid, pudieran captar el sobrevuelo de la aeronave en urgencia, lo que llevó a que varios medio de comunicación a realizar una amplia cobertura sobre el caso. Además, varios videos en redes sociales mostraron el momento en el que la aeronave se encuentra volando con un motor inoperativo, que causaba –inicialmente-, explosiones no contenidas.

Durante el primer momento del desarrollo de la información, varios medios locales como “El País”, mantuvieron la versión de que sólo se trataba de un daño en uno de los neumáticos. Posteriormente, se confirmó la falla del motor. Durante el sobrevuelo, el Ejército del Aire Español desplegó un F-18 hacia el avión de Air Canada, para evaluar los daños del motor y principalmente del neumático del tren de aterrizaje.

La aerolínea confirmó que el vuelo AC837 sufrió de la falla de motor poco después de despegar y el neumático estalló. No se conoce hasta ahora si ambas fallas están relacionadas, y si alguna pieza del motor se desprendió lo que  causaría que el caucho de uno de los neumáticos reventara. Se comenzarán las investigaciones sobre el caso.

Como se tenía esperado, el avión aterrizó nuevamente en la pista 32L del Aeropuerto Internacional de Madrid – Barajas. Al momento de la carrera de aterrizaje, los servicios de emergencia siguieron al avión que se detuvo en la pista para proveerle de asistencia a la tripulación y pasajeros. Posteriormente, fue llevado a través de un tractos a una de las plataformas del aeropuerto donde los pasajeros fueron desembarcados.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com