Video: Excursiona Airbus A319 de Iran Air por condiciones climáticas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A319 propiedad de Iran Air matrícula EP-IEQ, excursionó de pista durante el aterrizaje que realizaba en el Aeropuerto Internacional de Kermanshah en Irán, en un principio autoridades informaron que el accidente fue causado por una posible falla en su tren principal de nariz, poco después cambiaron esta versión, al parecer el mal clima y la nieve en la pista fueron los causantes.

El avión realizó el vuelo IR283 de IranAir, que partió del Aeropuerto Internacional de Teherán-Mehrabad, con destino al Internacional de Kermanshah. Fue durante la carrera de aterrizaje cuando el avión no pudo frenar por el adverso clima nevado y rebasó más allá del umbral de la pista.

📷 Twitter – @ivancp25

Dentro del A319 se encontraban 102 pasajeros y 8 miembros de la tripulación, autoridades reportan que después del accidente no se reportaron ninguna persona lesionada. El portal de noticias Mehr citó a un funcionario de Aviación Civil de Iraní el cual mencionó «el avión se quedó sin pista«.

Autoridades reportan que a simple vista el avión no sufrió daños, mencionaron que sería remolcado y que sería llevado a un hangar para realizar una inspección más minuciosa para determinar si el avión sufrió alguna avería después de la excursión.

El pasado 27 de enero de 2020 un McDonnell Douglas MD-83 propiedad de la iraní Caspian Airlines, también excursionó de una pista iraní, este hecho se suscitó en el Aeropuerto Internacional de Mahshahr, tras el accidente no se reportaron heridos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...