El vuelo NK709 de Spirit Airlines, que volaba de Los Ángeles a Detroit, tuvo que desviarse a Des Moines y realizar un aterrizaje de emergencia por cuenta de una pelea a bordo entre los pasajeros del avión. Varios pasajeros habrían golpeado brutalmente a un hombre, luego de que éste reclamara por el ruido que había a bordo que no le permitía dormir.

Para muchas personas, volar es incómodo, angustiante y desgastante. A veces lo único que se quiere es descansar mientras se llega a su destino. Pero aparentemente, para este hombre el ruido que hacían sus vecinos de asiento se convirtió en un problema mayor, por lo cual les hizo el reclamo. Lo que no se esperaba era que los pasajeros respondieran agresivamente, golpeándolo, provocando heridas que le hicieron sangrar y ocasionando que el avión se desviara a Des Moines para un aterrizaje de emergencia.

El avión había despegado a las 10:05 p.m. del pasado 29 de abril del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, a las tres horas de vuelo aproximadamente, se habría presentado el percance que obligó a aterrizar al Airbus A320 de matrícula N609NK en Des Moines, donde permaneció hasta las 5:07 a.m., hora en la que pudo despegar para finalizar su vuelo hacia Detroit.

También podría interesarte: 50% de las ganancias de Spirit Airlines no son por venta de boletos

Según informaron algunos pasajeros a cadenas de televisión locales, se vivieron momentos de angustia dentro de la aeronave; no solamente por la riña a bordo, sino porque durante el tiempo que el avión duró en tierra, fueron obligados a permanecer en la aeronave, sin aire acondicionado, sin posibilidad de mantener la distancia recomendada de aislamiento social, en medio del pánico por el Coronavirus.

Varios pasajeros criticaron fuertemente la actuación de los Asistentes de Vuelo, indicando que no hicieron lo suficiente para tratar el altercado o, al menos, mantener la calma, la higiene y la salubridad en el avión mientras estuvieron encerrados en tierra. Según una pasajera a bordo, una tripulante le dijo que “no le pagaban suficiente como para lidiar con esas cosas”.

El Portavoz de Spirit, Erik Hofmeyer, dijo:

La tripulación trató de «desescalar» la situación y limpiaron el área después de la pelea con equipos de descontaminación. El vuelo no estaba lleno y los asientos del medio se habían dejado vacíos para promover el distanciamiento social. Además, Spirit obliga a los pasajeros a usar máscaras protectoras”.

El único pasajero que fue obligado a descender de la aeronave en Detroit fue el desafortunado hombre que no podía descansar e inició el reclamo. Sus agresores se habrían cambiado de ropa antes de que la policía abordara el avión para no ser identificados. La policía local agregó que ellos no tienen jurisdicción para arrestar a nadie, dado que el incidente ocurrió sobre Nebraska.

El vuelo aterrizó finalmente en Detroit a las 7:23 a.m. del 30 de abril, con dos horas de retraso, un pasajero menos y muchos pasajeros molestos por toda la situación.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.